La nueva discusión entre el Gobierno y la Generalitat por la fecha de inicio de la mesa de diálogo, en la que Quim Torra se ha mostrado molesto por el anuncio realizado por el presidente Pedro Sánchez de que esta iba a comenzar el lunes ... 24 de enero, ha generado una tensión que ha llegado a los socios de gobierno del PSOE. El líder del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens ha cargado contra el president catalán por «poner obstáculos» al diálogo.
Publicidad
Asens, en una entrevista este miércoles en La Sexta, ha insinuado que Torra «está obsesionado con pasar a la historia como un presidente irredento» que pretende imponerse al «sentido común» y a la «voluntad de la mayoría de los catalanes».
El diputado de los comunes reconoce que «no nos podemos permitir el lujo de fracasar. Es un tema tan importante el que está en juego y una oportunidad que si no aprovechamos se puede perder. Podemos no tener esta oportunidad en años». Y, respecto a la polémica figura del mediador, ha comentado que esta «tenía sentido cuando el diálogo estaba roto» y no ahora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.