No habrá choque de trenes entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas. La presidenta de Ciudadanos ha renunciado esta mañana a liderar una lista frente su portavoz parlamentario en las primarias que la formación naranja llevará a cabo el 9 y 10 de enero. En su ... lugar, sostiene, presentará la semana que viene un equipo de «consenso» en el que ella no será la cabeza y donde figuras con especial relevancia en el «municipalismo» y la «gestión autonómica» será los protagonistas.
Publicidad
Arrimadas pretende así forzar a Bal a retirar la candidatura y unirse a una única lista de consenso -la cual reivindicó la presidenta tras presentar el portavoz su candidatura hace días-.
Arrimadas da así un paso atrás en el órdago lanzado hace diez días en respuesta a la candidatura de Bal, que se había postulado para pilotar el partido tres días antes. Arrimadas explicó que, en el caso de que el portavoz retirase su candidatura y aceptara una candidatura conjunta «más coral» con «caras nuevas», la presidenta no encabezaría esa lista.
Bal, por su parte, no ha dado ese paso atrás e incluso ha lanzado críticas a su compañera de partido durante los últimos días, asegurando que esta se había negado días atrás a la propuesta del portavoz para que la diputada María Muñoz fuese la nueva portavoz en el Congreso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.