Secciones
Servicios
Destacamos
No habrá choque de trenes entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas. La presidenta de Ciudadanos ha renunciado esta mañana a liderar una lista frente su portavoz parlamentario en las primarias que la formación naranja llevará a cabo el 9 y 10 de enero. En su ... lugar, sostiene, presentará la semana que viene un equipo de «consenso» en el que ella no será la cabeza y donde figuras con especial relevancia en el «municipalismo» y la «gestión autonómica» será los protagonistas.
Arrimadas pretende así forzar a Bal a retirar la candidatura y unirse a una única lista de consenso -la cual reivindicó la presidenta tras presentar el portavoz su candidatura hace días-.
Arrimadas da así un paso atrás en el órdago lanzado hace diez días en respuesta a la candidatura de Bal, que se había postulado para pilotar el partido tres días antes. Arrimadas explicó que, en el caso de que el portavoz retirase su candidatura y aceptara una candidatura conjunta «más coral» con «caras nuevas», la presidenta no encabezaría esa lista.
Bal, por su parte, no ha dado ese paso atrás e incluso ha lanzado críticas a su compañera de partido durante los últimos días, asegurando que esta se había negado días atrás a la propuesta del portavoz para que la diputada María Muñoz fuese la nueva portavoz en el Congreso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.