El titular del Juzgado de Instrucción 31 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional de la denuncia por violación múltiple que presentó una mujer en noviembre, fugitiva de la justicia brasileña, contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, y dos ... amigos suyos. Según la juez, la supuesta agresión denunciada «tanto anal como vaginal, tanto con el miembro viril como consoladores y una calabaza, no se compadece con el contenido de las grabaciones aportadas por la defensa». Esa violación –insiste la magistrada- tampoco casa con «el contenido del informe forense que únicamente aprecia una equimosis en el cuero cabelludo».
Publicidad
El archivo del caso se produce, además, después de Aline Fernanda de Siqueira Maschietto, de 37 años, retirara la denuncia contra Conde-Pumpido el pasado 23 de noviembre, alegando que estaba muy borracha y que no se acordaba de nada de la supuesta agresión que, según su versión primigenia, había tenido lugar en el chalet del abogado en el barrio madrileño de San Blas.
A primeros de noviembre, Aline de Siqueira denunció a Cándido Conde-Pumpido Varela y a dos conocidos de éste por haberla agredido sexualmente. Según relató a la policía, había conocido al abogado 15 días antes a la salida de la discoteca Opium, de Madrid, él le pidió el número de teléfono y comenzó a escribirle diciéndole que le había gustado mucho y quería seguir viéndola. La tarde del 2 de noviembre, ella acudió al domicilio de él y, durante la velada, según declaró inicialmente, el hijo de Conde-Pumpido y sus dos amigos la forzaron.
La mujer denunció los hechos la mañana del 3 de noviembre. A lo largo de ese día, los tres supuestos implicados fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que instruyó el atestado y los puso a disposición judicial. Todos ellos quedaron en libertad sin medidas cautelares después de que la jueza advirtiera de la existencia de unos vídeos grabados por las cámaras de la vivienda que en absoluto corroboraban la versión de la joven.
En diciembre la Guardia Civil detuvo en Málaga a De Siqueira acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa en Brasil castigado con una pena de prisión de hasta 30 años en su país de origen. Según la orden de captura, los hechos por los que se perseguía a la mujer tuvieron lugar el 4 de marzo de 2022, cuando en el transcurso de una discusión Aline asestó varias puñaladas a un hombre en un hotel de São Paulo, requiriendo la víctima hospitalización en cuidados intensivos, con grave riesgo para su vida. Según el testimonio de la víctima, Diego, de 36 años, De Siqueira, con la que se había citado a través de una App de citas, le atacó con dos cuchillos de grandes dimensiones de forma simultánea y le asestó tres puñaladas.
Publicidad
El intento de homicidio se produjo durante trío a en la que participa la víctima con Aline de Siquiera y otra mujer que se incorporó a la práctica sexual en grupo posteriormente. En un momento dado, la ahora detenida sufrió una suerte de «brote» por un «ataque de celos» ante la participación de la segunda mujer que ella misma había propuesto incorporar a la orgía y la emprendió a puñaladas con la víctima.
Poco después de ese intento de asesinato y ya cuando estaba siendo buscada por las autoridades brasileñas fingió su muerte. Haciéndose pasar por su hermana, publicó un comunicado en redes sociales en el que aseguraba que se había suicidado lanzándose desde un piso 22 debido a una «depresión».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.