El PP ha decidido actuar en los tribunales y ha avanzado esta mañana su intención de poner en conocimiento de la Fiscalía la compra de mascarillas defectuosas. El secretario general de los populares ha anunciado que su partido «denunciará» al Ejecutivo por el «suministro» de ... este material al personal sanitario. «Cuando pase la crisis -ha apuntado el secretario general, Teodoro García Egea- se debe investigar si la incompetencia del Gobierno ha puesto en peligro a nuestros héroes».
Publicidad
A mediados de abril, el Ministerio de Sanidad tuvo que ordenar la retirada de un lote de mascarillas que había repartido entre las comunidades autónomas. A finales de mes, también el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de la Comunidad de Madrid sacaron de circulación material que no cumplía las condiciones previstas. El Gobierno madrileño, liderado por la dirigente del PP Isabel Díaz Ayuso, atribuyó la semana pasada al Ministerio de Defensa el origen de este producto. Pero a día de hoy se desconoce la procedencia.
En la misma entrevista en 7 TV, la televisión pública de la Región de Murcia, García Egea se ha referido también al sí de Ciudadadanos que, junto al apoyo del PNV, permitió este miércoles la prórroga del estado de alarma. El PP optó finalmente por la abstención. Después de que Pablo Casado evitara ayer «juzgar» a Inés Arrimadas por su acuerdo con el Gobierno para extender 15 días más la situación extraordinaria, el número dos de los populares ha trasladado que está por ver «si Sánchez engaña» a los partidos que han permitido la ampliación de las restricciones bajo el actual marco legal. «A los que le hicieron presidente les pagó con el engaño -ha señalado- y ahora creo sinceramente que va a volver a las andadas y lo que ha prometido va a ser difícil que lo cumpla por su naturaleza».
Noticia Relacionada
Es uno de los argumentos que maneja también la fundación que preside José María Aznar, que ayer reprobó el respaldo de Ciudadanos al estado de alarma tras pactar unas condiciones con el Gobierno. FAES niega que el jefe del Ejecutivo sea un interlocutor que diga la verdad o cumpla sus compromisos. Y a Arrimadas le recordó ayer la «historia de la rana que se ofrece al escorpión para ayudarle a vadear el río» y acaba sufriendo una picadura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.