La portavoz de Más Madrid, Mónica García, presenta la denuncia este viernes en la sede de la Fisaclía Anticorrupción. EFE

Un informador anónimo alertó a la líder de Más País para que denunciara a Ayuso

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, desvela que recibió el 7 de noviembre 11 mensajes de texto con pruebas del supuesto caso

Viernes, 18 de febrero 2022, 14:04

El 7 de noviembre, a las 7:01 horas, la portavoz de Más País en la Asamblea de Madrid, Mónica García, recibió en su teléfono móvil 11 mensajes de texto en los que un informador anónimo les animaba a denunciar la adjudicación del contrato de ... mascarillas a un amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la sospecha además de que pudiera haber cobrado comisión su hermano Tomás.

Publicidad

Este informador que avisó que no podía exponerse ni denunciar él mismo los hechos. y avanzó que «están intentando taparlo con facturas falsas, pero latransferencia no admite dudas». «Si la intermediacion ya seria delictiva, pagar un 25% del importe de un contratos significa que Alcazar es un testaferro de Tomas Ayuso», explica esta persona anónima antes de instar al grupo de Más Madrid a que «no quede impune».

Desde la formación admiten que no lo denunciaron en su momento porque entendían que no había indicios suficientes para involucrar a las personas citadas en una denuncia de carácter penal por una serie de mensajes anónimos. Para entonces, Pablo Casado ya había llamado a capítulo a Ayuso y mantuvieron dos reuniones —en septiembre y el 20 de octubre— para abordar el asunto.

Así consta en la denuncia que García ha presentado ante la Fiscalía anticorrupción. La tercera sobre la mesa para instar al órgano a investigar la adjudicación del contrato de mascarillas a un amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la sospecha además de que pudiera haber cobrado comisión su hermano Tomás, la misma que desde Génova cifran en 283.000 euros. Los delitos: tráfico de influencias, prevaricación y malversación y la sospecha, que hubo más contratos, esta vez entre él y la Administración, en los que salió beneficiado.

Las tres han sido presentadas por grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid, además de Más Madrid, el Partido Socialista de Madrid (PSM )y Unidas Podemos, este viernes.

Mónica García, portavoz de Más Madrid, ha aseverado que esta sería «la primera piedra» de un caso de corrupción mayor y ha asegurado que no será «la última vez» que su formación acuda a Fiscalía ya que están investigando otros contratos.

Publicidad

Cree la portavoz que podría haber irregularidades en otros relativos a los aviones con material sanitario fletados por el Ejecutivo regional o la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad