Secciones
Servicios
Destacamos
El PP redobló este martes la presión contra Pablo Iglesias y el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por los últimos ataques dirigidos contra la prensa del líder de Unidas Podemos y de varios de sus cargos por su actuación en el llamado 'caso Dina'.
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, acusó al vicepresidente segundo de realizar el «mayor ataque» a los medios de comunicación y periodistas en democracia y denunció a Sánchez por convertirse en su «cómplice» al guardar silencio. «Cuando hay un presidente del Gobierno que es cómplice de alguien que actúa así se resiente de la democracia», subrayó Maroto un día después de que el jefe del Ejecutivo evitara hacer valoraciones al respecto.
Los populares exigen a Sánchez que dé «un puñetazo sobre la mesa» y desautorice las palabras de Iglesias porque, de lo contrario, sería igual de «responsable» de los ataques que él. «Su silencio lo retrata», insisten desde la formación de Pablo Casado, que registró ayer en el Congreso una batería de 46 preguntas escritas sobre el caso del robo del móvil a la exasesora de Iglesias.
Maroto considera que el presidente está tardando demasiados días «en poner en su sitio» a Iglesias e insistió en que no se puede tener a un miembro del Gobierno que acosa a medios y periodistas «si no dicen y hacen lo que quiere». El dirigente conservador emplazó al líder socialista a aclarar a su socio de Gobierno que «no todo vale», y menos sus «actitudes que tanto recuerdan los regímenes bolivarianos y chavistas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.