EFE
Madrid
Jueves, 11 de abril 2019, 09:49
La Policía ha abierto expediente a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) por su actuación para disolver una pelea entre indigentes en la Puerta del Sol de Madrid, ya que según un vídeo grabado por un testigo pegó una ... fuerte patada a uno de ellos cuando estaba sentado.
Publicidad
Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran la intervención de dos policías en una pelea que tuvo lugar el pasado lunes por la tarde entre varios hombres y mujeres de origen rumano: tratan de separarlos y les empujan para mantenerlos apartados, sentados en el suelo.
Uno de los agentes golpea a al menos dos de los hombres implicados en la pelea y luego da una patada a uno de ellos cuando ya está sentado en el suelo, según se aprecia en la grabación.
La Policía ha abierto un expediente para aclarar lo ocurrido y determinar si la actitud del agente es sancionable, han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes intervinieron, corriendo desde sus furgonetas de la UIP, porque un ciudadano alertó de que había una «pelea brutal» en la que «estaban matando a una mujer», según fuentes policiales, que han precisado que los implicados en la reyerta son indigentes que suelen estar por la zona y no quisieron interponer ningún tipo de denuncia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.