Secciones
Servicios
Destacamos
El PP sigue sin desvelar el sentido de voto al decreto ley que prepara el Gobierno para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania, pero fuentes del partido insisten en la «máxima disposición» a dialogar para lo que piden que sean medidas «concretas, inmediatas ... y suficientes». La coordinadora general, Cuca Gamarra, recibió a última hora de ayer una llamada del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que le comunicó «algunas líneas» del plan económico pero sin apenas concreción. Fue el primer contacto que ha tenido el primer partido de la oposición con el Gobierno desde que se reunieron el 16 de marzo en el Congreso, y en Génova esperan poder seguir esos contactos.
«La seriedad de un partido como el PP exige tener el conocimiento suficiente para aportar en la medida de lo posible», señalan las fuentes citadas, que subrayan cómo «echamos en falta el compromiso de bajada de impuestos que Pedro Sánchez asumió en la Conferencia de La Palma hace tres semanas».
En esa conversación, reconocen en la dirección interina, Bolaños trasladó a Gamarra que sobre rebajas de impuestos sólo se contempla prorrogar las ya existentes relacionadas con la luz.
Su líder de facto, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este fin de semana en una entrevista en 'La Razón' que Sánchez «tendría sus votos» para un ajuste de gasto político y burocrático. «Cuando estemos de acuerdo con las políticas del Gobierno, diremos que sí. Y cuando no las compartamos , diremos que no», dijo el domingo
La cúpula transitoria del PP asegura que «no sería responsable» decir sí o no a un texto que desconocen por eso esperarán «hasta conocer la letra pequeña del borrador» para pronunciarse. Pero reconocen que «no condicionan su apoyo a nada en concreto», tampoco a la rebaja de impuestos. «Le pedimos al Gobierno -insisten en Génova- que sea sensible a la situación límite que vive el país».
En el PP llevan semanas exigiendo al jefe del Ejecutivo que tome medidas «ya», y no entienden la decisión de alargar la aprobación de un decálogo económico que aún no ha visto la luz pese a haberse cumplido un mes desde que Rusia invadió Ucrania. «Vamos tarde», recalcan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.