Las fuerzas de seguridad del Estado, las policías autonómicas y los cuerpos locales han detenido a 926 personas y han tramitado 102.000 denuncias contra personas que se han saltado el confinamiento del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para combatir ... la expansión de coronavirus.
Publicidad
Según ha informado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuyo departamento asume desde hace diez días el mando único de todos los cuerpos de seguridad, solo este martes los funcionarios han llevado a cabo 130 detenciones y 20.000 denuncias.
«La insolidaridad tiene que tener una respuesta relevante», ha avisado Grande-Marlaska, que ha recordado que ya se ha producido la primera condena penal (cuatro meses de cárcel por parte de un tribunal de Tenerife), a un ciudadano por desobediencia grave por enfrentarse a los funcionarios que le sorprendieron saltándose la cuarentena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.