

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 15 de abril 2025, 18:26
En diciembre de este año, Herzaco (Obras Hermanos Zamora Cobos), empresa creada por los hermanos Jose Ángel y Mónica Zamora, cumplirá una década asentada en Castronuevo de Esgueva, pueblo natal de dos emprendedores que nunca han pensado en abandonar el medio rural para seguir creciendo en su especialidad: la obra civil. «Seguimos manteniendo la misma ilusión que teníamos al comienzo de nuestra aventura empresarial, y tanto mi hermana como yo nos hemos encargado de transmitir esa ilusión a todos nuestros trabajadores, algunos de los cuales son del propio Castronuevo», explica José Ángel Zamora, gerente de la empresa.
Desde esa pequeña localidad vallisoletana, donde esta empresa cuenta con las oficinas centrales, la sede fiscal y las naves industriales, Herzaco extiende su profesionalidad hacia municipios vallisoletanos y palentinos, incluidas la capitales. «Trabajamos con dos tipos de clientes: la administración pública y el cliente privado. Somos especialistas en cualquier tipo de intervención que se realice en la vía pública... Además, también trabajamos en las principales factorías y fábricas de Valladolid y Palencia, sin olvidar al cliente pequeño que nos necesita, porque busca y no encuentra quien le puede dar soluciones a sus problemas», apunta José Ángel, quien recuerda que su empresa está «comprometida con la calidad –estamos acreditados con la ISO 9001–, con la seguridad y la salud de los trabajadores –acreditada a través de un sistema de gestión integral con la 45001 y con el medio ambiente –la 14001–. Siempre intentamos buscar la perfección en nuestras obras».
Actualmente, Herzaco está compuesta por un equipo de 45 profesionales, que trabajan en la misma dirección: encontrar la excelencia de sus trabajos de cara a sus clientes «y ser mejores. Precisamente, uno de nuestros secretos es que nos reinventamos cada día, y para ello nos estamos formando continua y adecuadamente. También buscamos e intentamos retener el talento a través de distintas políticas que ha implantado mi hermana, responsable de Recursos Humanos de la empresa. En todo momento intentamos fidelizar a los trabajadores y que ellos muestren lealtad hacia la empresa».
A su vez, Herzaco es una empresa solidaria, que colabora en aquellas causas que «nos tocan el corazón, que necesitan de algún tipo de ayuda... De la misma forma, patrocinamos distintos eventos deportivos de diferentes equipos. Creo que, si tienes posibilidades de ayudar a los demás, es importante hacerlo para conseguir una sociedad más justa».
En cuanto al futuro, José Ángel tiene claro dónde no quiere llevar a su empresa. «Quiero que se nos siga asociando a la máxima calidad, a un servicio excelente, y nos sigan considerando una empresa cercana... Los próximos años tienen que ser de afianzamiento de Herzaco, y quizá más adelante intentemos diversificar el negocio. Eso sí. Nunca dejaremos de apostar por el talento y por el mundo rural, donde intentaremos ejecutar obras porque es donde nos sentimos cómodos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.