Secciones
Servicios
Destacamos
M. O
Viernes, 9 de junio 2023, 11:08
La posibilidad de sufrir cualquier tipo de robo es una preocupación que tienen muchas personas a día de hoy. Desde que te quiten el móvil del bolsillo en una fiesta, hasta que entren en casa cuando no estamos, un hurto o robo se puede dar ... de muchas maneras en cualquier momento.
Una de las situaciones de este tipo que más perjuicios puede ocasionar, entre otros, es que nos roben el coche. Aparcado en un parking de un supermercado, en la calle, en un aparcamiento público... Pueden ser muchos los escenarios en los que un ladrón puede actuar y quedarse con un vehículo que no es suyo.
Noticias Relacionadas
Marina Ortiz Mingot
Marina Ortiz Mingot
En España, durante 2022, se produjo una media de 85 coches robados al día, según la principal conclusión del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Este estudio ha arrojado luz sobre esta desagradable experiencia que se repite con cierta frecuencia en nuestro país, aunque cabe indicar que el documento es de carácter provisional, ya que sus cifras están pendientes de consolidación.
Aun así, dentro de esta fuente, en el apartado de 'Sustracción de vehículos' hay datos muy significativos que pueden ser de gran utilidad para las personas poseedoras de un vehículo. Uno de ellos es que, durante el pasado año, se robaron 30.982 coches, lo que supone un aumento del 17,3% respecto a 2021.
Pero si hay una información realmente relevante a nivel práctico para quienes tengan un coche o estén pensando en compralo, es saber qué coches han sido los más robados. De este apartado se pueden sustraer dos variantes: los coches más robados por marca y los más robados según el modelo. Te lo contamos a continuación:
En este caso, basándonos en los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, las tres primeras marcas de coche preferidas por los ladrones son Mercedes, con un 14,7% de robos, BMW con un 14,4% y Toyota, con un 14,6% de robos. Fuera del podio pero siguiéndoles muy de cerca estarían Audi con el 10,4% de robos y Volkwagen con un 6,8%.
Una de las razones más probables por las que ocurren robos a estas marcas de coches es que se utilicen para vender sus piezas en el mercado de segunda mano, ya que pertencen a los coches que suelen ser los más vendidos.
Dejando a un lado las marcas, también hay una clasificación de los modelos de coche que más se han robado en el último año atendiendo a la misma fuente. En este caso, el podio está compuesto por los Seat Ibiza, los Seat León y los Volkswagen Golf, perteneciendo los tres al grupo Volkswagen.
Sumados a estos vehículos, también están en el punto de mira otros modelos de gama alta como el Mercedes GLC, el Mercedes GLE, el BMW X5 o el Toyota Land Cruiser.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.