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El modelo del robotaxi del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en su página web TESLA

Elon Musk espera lanzar su servicio de robotaxi en EE UU en 2025 a pesar de la tensión regulatoria

Ante las afirmaciones de Elon, el Departamento de Vehículos de California recoge que la empresa no ha solicitado un permiso de prueba sin conductor para circular Musk presenta el Cybercab, el robotaxi de Tesla sin volante ni pedales

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de octubre 2024, 08:44

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que lanzará el servicio de transporte sin conductor, el denominado robotaxi, en California y Texas en el transcurso del año 2025.

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En la presentación de los resultados del fabricante, el magnate estadounidense y dueño de ... la red social X, ha expresado que «creemos que el año que viene podremos tener vehículos Tesla sin conductor». Además ha añadido a la información que Tesla ya ofrece un servicio de transporte para sus empleados en la Bahía de San Francisco.

En el otro lado de la balanza, según el Departamento de Vehículos Motorizados de California, la empresa no ha solicitado un permiso de prueba sin conductor para circular por sus carreteras, ni siquiera para poner en marcha su servicio de conducción autónoma total.

Con los avisos regulatorios Musk ha reconocido las posibles dificultades a las que se puede enfrentar en California para obtener el visto bueno de las autoridades a su robotaxi alegando que no es algo que «controlemos totalmente». Sin embargo, ha asegurado que «le sorprendería si no obtenemos la aprobación el año que viene».

Los permisos regulatorios que necesita Tesla

La Administración de Seguridad Vial de Estados Unidos mantiene una investigación contra el organismo para determinar si su sistema de conducción autónoma parcial es defectuoso tras haberse registrado cuatro accidentes, uno de ellos con un muerto, en los que estuvieron involucrados sus vehículos.

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En concreto, lo que buscan es evaluar las autoridades estadounidenses es si el sistema de Tesla es capaz de detectar y responder adecuadamente a los entornos de niebla y situaciones de baja visibilidad en la carretera.

En todo caso, la compañía planea implementar esta tecnología en Europa y China durante el primer trimestre de 2025, aunque todavía se encuentra pendiente de las aprobaciones regulatorias necesarias.

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