Manu Cortés
Sábado, 18 de noviembre 2023, 07:06
BYD (Build Your Dreams), la marca china especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos enchufables, con más de 5,7 millones de unidades sobre la carretera, presenta el nuevo BYD Dolphin 100% eléctrico. Este nuevo SUV eléctrico combina un ... distintivo diseño con una gran versatilidad y un completo equipamiento de serie. Además, se comercializa a un razonable precio (desde 29.990 euros, sin incluir los 7.000 euros de descuento del Plan Moves III y la deducción del 15 por ciento en la declaración de I.R.P.F), lo que permite que la movilidad eléctrica sea accesible para más usuarios.
Publicidad
El Dolphin monta una batería de 60,4 kWh -desde el primer semestre de 2024 también se ofrecerá una versión con 44,9 kWh de capacidad-, al tiempo que dispone de una completa gama de elementos de seguridad activa y pasiva, con sistemas de asistencia a la conducción y de frenado integrados. La batería del Dolphin prescinde del uso de cobalto, utilizando fosfato de hierro y litio, lo que ofrece un nivel de seguridad muy superior al de las baterías de iones de litio convencionales, con una gran estabilidad térmica, un gran rendimiento y un consumo de energía muy bajo.
El Dolphin está disponible con dos niveles de acabado, Confort y Design, a los que en el primer semestre de 2024 se añadirán otros dos niveles, Active y Boost, para completar la oferta del modelo. Con una batería de 60,4 kWh y una potencia de 150 kW (204 caballos), dispone de una autonomía de 427 kilómetros y un consumo de 15,9 kWh/100 km. Puede cargarse con corriente alterna domestica hasta 11 kW y con corriente continua en cargadores públicos hasta 88 kW (del 30 al 80% en apenas 29 minutos). Está a la venta por 35.690 euros, que se reducen a 32.690 euros con la campaña promocional hasta finales de 2023 y 24.480 euros, para quien se adhiera al Plan MOVES III incluyendo la aportación de la marca. Además, contempla una multiopción a 36 meses desde 119 euros al mes.
La versión Design del nuevo Dolphin cuenta con las mismas especificaciones técnicas del Confort, mientras en su equipamiento de serie añade techo panorámico (fabricado con cristal laminado oscurecido en gris de alta resistencia acústica y aislamiento térmico), cristales de privacidad en las plazas traseras y carga inalámbrica para smartphones. Está a la venta por 37.690 euros que se reducen a 34.690 euros con la campaña promocional y 26.480 euros, con el Plan MOVES III y la aportación de la marca.
Con la batería de 60,4 kWh, el BYD Dolphin puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Sus 310 newton-metro de par-motor máximo y una potencia de 204 caballos aseguran un gran empuje hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Para adaptarse a las diferentes condiciones y preferencias de cada conductor dispone de cuatro modos de conducción: Sport, Normal, Eco y Snow. El modelo Dolphin con la de 44,9 kWh tiene una autonomía estimada de 340 km para la versión Active.
Publicidad
El nuevo Dolphin dispone de un sistema de «bomba de calor» capaz de aumentar su eficiencia térmica en invierno hasta en un 15%. Este sistema aprovecha el calor residual del entorno, la cadena cinemática, el habitáculo e incluso las baterías, y puede funcionar a una amplia gama de temperaturas. La gestión térmica para condiciones climáticas extremas permite una gran autonomía a bajas temperaturas. Además, el sistema de frenada regenerativa permite recuperar eficazmente la energía generada en las frenadas.
Gracias a sus cortos voladizos delantero y trasero y la larga distancia entre ejes, con unas dimensiones exteriores de 4,29 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y una altura de 1,57 metros, el Dolphin presenta un habitáculo especialmente espacioso. Con capacidad para cinco ocupantes, los asientos y sus reposacabezas está tapizados en cuero vegano. Los asientos delanteros están calefactados y cuentan con ajuste eléctrico en seis posiciones para el conductor y cuatro para el acompañante. En las plazas traseras se dispone de un amplio espacio para las piernas de los pasajeros. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en una proporción 60:40, lo que permite ampliar la capacidad del maletero de 345 a 1.310 litros cuando ambos están abatidos.
Publicidad
El BYD Dolphin dispone de la tecnología de carga bidireccional V2L, con una potencia de hasta 3,3 kW, lo que permite a este vehículo 100% eléctrico convertirse en una pequeña central eléctrica móvil para cargar dispositivos externos. Todos los modelos Dolphin incorporan de serie el avisador de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de cambio de carril, mantenimiento de carril preventivo y control de velocidad de crucero adaptativo. Además, el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, el control electrónico de estabilidad, el control de tracción, el control de descenso de pendientes, la retención automática del vehículo en pendientes y el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de los límites de velocidad se incluyen como ayudas adicionales al conductor.
Ficha técnica BYD Dolphin batería 60,4 kWh
Motor: Eléctrico 150 kWh
Potencia: 204 caballos
Tracción: Delantera
Cambio: Automático
Velocidad: 160 kms/hora.
0 a 100: 7 segundos
Consumo: 15,9 kW/100 kms
Autonomía: 427 kilómetros
Publicidad
Etiqueta DGT: CERO
Largo: 4,29 m. Ancho: 1,77 m. Alto: 1,57 m.
Maletero: 345 litros
Precio: Desde 24.480 euros (con descuentos)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.