Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Vídeo: El descuido que puede causar la destrucción total de una gasolinera
YouTube

Vídeo: El descuido que puede causar la destrucción total de una gasolinera

También se han producido casos en España

S. M.

Miércoles, 19 de agosto 2020, 01:14

Cuando hay un coche en medio, cualquier descuido puede tener potencialmente consecuencias fatales. También en una gasolinera, como prueban varios vídeos antiguos que han vuelto a circular por las redes sociales este verano, -tras la reciente explosión de una estación de servicio causada, al parecer, ... por una chispa en Volgogrado-.

Aunque dicho siniestro no parece tener, por ahora, nada que ver con este descuido, hay un olvido por parte de los conductores que tiene el potencial de causar un evento de destrucción similar. Lo muestra, por ejemplo, un video grabado en Ucrania en 2018, en una estación de servicio entre Kiev y Zhitomir.

Según el canal especializado en información de tráfico dtp.kiev.ua, y el vídeo posteriormente subido a YouTube, un despistado conductor olvidó sacar la manguera tras repostar y comenzó a moverse hacia la salida de la estación de servicio. Como resultado de lo cual el dispensador de combustible se desprendió de los sujetadores, cayó y el gas comenzó a filtrarse. Se produjo un incendio, después del cual parte de la gasolinera estalló.

El fuego pudo apagarse en apenas 11 minutos gracias a los sistemas de extinción de la gasolinera, si bien el conductor huyó, sin que se sepa si finalmente fue o no localizado por la policía.

En España: paga el seguro

Hay constancia de incidentes similares producidos en Rusia y en China, como el causado en 2019 por un conductor en Guanzhou, que obligó a evacuar a los residentes cercanos y a movilizar a 60 bomberos y 15 camiones.

En Europa, no obstante, las estaciones de servicio equipan sistemas más avanzados de protección, como pudo comprobar en primera persona un vecino de Guijuelo, Salamanca, en 2017. Tras repostar, arrancó su vehículo sin retirar la manguera, destrozando el surtidor. El resultado: tuvo que abonar uno nuevo, con un desembolso de unos 3.000 euros, del que finalmente se hizo cargo el seguro del automóvil tras una sentencia judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Vídeo: El descuido que puede causar la destrucción total de una gasolinera