Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Las ventas mundiales de Peugeot crecen un 5% en 2021

Las ventas mundiales de Peugeot crecen un 5% en 2021

Por modelos, el 208 se posicionó como el más vendido de la marca a nivel global, un 12% más que en 2020, tras matricular 270.700 unidades

S. M.

Viernes, 4 de febrero 2022, 17:47

Peugeot registró el pasado año 2021 un incremento del 5% en sus ventas mundiales, hasta más de 1,2 millones de vehículos, según ha informado el fabricante. «En un contexto global muy turbulento, estoy muy orgullosa del excelente rendimiento de Peugeot, que ha sido ... capaz de demostrar su agilidad y ver sus ventas mundiales crecer un 5% en 2021«, ha subrayado la consejera delegada de la firma, Linda Jackson.

En Europa, las entregas se mantuvieron estables con respecto a 2020, tras matricular 943.805 vehículos, y consiguió aumentar su cuota de mercado en 12 países (Alemania, Reino Unido, Suecia, Portugal, Irlanda, Finlandia, Greca, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Islandia y Chipre). Asimismo, la firma del grupo Stellantis indicó que uno de cada seis vehículos Peugeot vendidos en Europa estaba electrificado. El 80% de la gama de turismos cuenta con una versión electrificada, mientras que ese porcentaje asciende al 100% en el caso de los vehículos comerciales.

Por modelos, el 208 se posicionó como el más vendido de la marca a nivel global, un 12% más que en 2020, tras matricular 270.700 unidades. Seguido del 2008 (fabricado en España), con 247.600 unidades y un 28% más, y cerró el 'top 3' de la compañía el 3008, con 180.000 matriculaciones y un crecimiento del 4%. En cuarta posición, se situó el Peugeot 408 (13.300 unidades; +36%), por delante de los modelos comerciales. El Partner en quinta posición (90.600 unidades; +7%), seguido del Expert (65.900 unidades; +19%) y del Boxer (66.600 unidades; +6%).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las ventas mundiales de Peugeot crecen un 5% en 2021