Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Viernes, 20 de agosto 2021, 00:38
Muchas marcas automovilísticas ya cuentan con una amplia gama de vehículos electrificados (48V, híbrido, híbrido enchufable, eléctrico...) por lo que recorrer los kilómetros que nos separan de nuestro destino vacacional sin preocupaciones y de forma sostenible, es posible. La mayor duda que siempre nos asalta ... es, ¿puedo recorrer largas distancias en un vehículo eléctrico? Y la respuesta es un rotundo sí, según Hyundai, quienes lo demuestran con sus vehículos 100% eléctricos, los cuales te permiten alcanzar autonomías de hasta casi 500 km, por lo que se convierten en el candidato ideal a la hora de poner rumbo a las vacaciones.
Además, nos recuerdan las múltiples ventajas de un eléctrico, las cuales le convierten en la mejor opción para viajar en verano:
-Mayor espacio: la ubicación estratégica de la batería nos hace ganar espacio en el maletero. De esta forma, tenemos más lugar para las maletas y el resto de equipaje.
-Confort: los vehículos eléctricos de Hyundai, por ejemplo, son un referente en diseño, tecnología y confort que nada tienen que envidiar a las versiones térmicas, donde la ausencia de ruido es un plus que anticipa el descanso vacacional.
-Ahorro: el precio de la recarga del vehículo es inferior al coste del depósito diésel o gasolina. Además, son cada vez más los hoteles o complejos turísticos que cuentan con puntos de recarga gratuitos, pudiendo enchufar el vehículo al final del día, tras disfrutar de una divertida jornada.
-Accesos: ir a bordo de un vehículo con etiqueta ECO proporciona beneficios a la hora de acceder a determinados espacios medioambientalmente protegidos o favorece una entrada prioritaria o más económica a parkings o lugares de hostelería.
Asimismo, si aún encontramos algunos 'miedos' a la hora de abordar un viaje largo en un vehículo eléctrico, -lo cierto es que no requiere ninguna preparación especial-, al igual que hacemos con un vehículo térmico, antes de salir de viaje debemos revisar los neumáticos y, en este caso, también debemos verificar el buen estado del cargador y los cables.
Otro de los frenos a la hora de plantearnos recorrer largas distancias en un eléctrico es el tiempo de recarga en ruta. De nuevo, un 'miedo' inexistente ya que actualmente existen puestos públicos de carga rápida que nos permiten alcanzar el 70 o el 80% de la batería en apenas 20 minutos. El equivalente al tiempo en el que tomamos un café y hacemos una pequeña y necesaria pausa en el camino para continuar con la batería recargada (y nunca mejor dicho) hasta nuestro destino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.