Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Viernes, 27 de noviembre 2020, 09:42
El impacto de la campaña del Black Friday permite a los talleres duplicar su facturación online durante los días que dura la «oferta» gracias a la batería de descuentos y promociones para atraer a un consumidor que ya tiene interiorizada esta fecha en su ... mente para el cuidado de su coche y no solo para ropa, electrónica u ocio.
Esta época del año, de hecho, ya se ha convertido en representativa para el taller, como pueden ser las campañas estaciones tradicionales de Semana Santa o Navidad, de tal modo que concentran más del 6% de toda su facturación anual generada a través del canal online, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, teniendo en cuenta que el Black Friday se extiende ya más allá de un día y ocupaincluso toda la segunda quincena de noviembre.
Las promociones y ofertas más habituales y demandadas estos días son la venta de neumáticos y los cambios de aceite, que ya el año pasado supusieron un incremento de los ingresos del 4% y del 8%, respectivamente. No obstante, cada año son más los talleres que se acercan a esta tendencia de las ventas digitales, respondiendo a las necesidades de un consumidor cada vez más omnicanal. De hecho, en España las compras realizadas por Internet han aumentado un 11,6% en este 2020, según el último dato disponible de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.