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U. Mezcua
Madrid
Jueves, 19 de agosto 2021, 01:21
Entre campos de golf, hoteles de gran lujo, acantilados y aguas de color turquesa, la californiana península de Monterrey acoge cada agosto su Semana del Automóvil. Este año, tras el parón de 2020 por la pandemia de coronavirus, marcas como Aston Martin, Bugatti Lamborghini o ... Audi han vuelto a desvelar sus novedades ante los compradores más acaudalados del mundo, en una de las citas indispensables para los amantes de los superdeportivos, el lujo y los coches clásicos.
Pese a la pujanza de China, EE.UU. es todavía la referencia para los fabricantes de los coches más deseados. De hecho se acaba de convertir en el principal mercado del mundo para Bugatti. En un tiempo de teletrabajo y presentaciones en streaming, el presidente de la marca más exclusiva del Grupo VW, Stephan Winkelmann, dio en una nota la clave del éxito de la cita: «Mostrar en persona nuestros nuevos superdeportivos a los entusiastas y coleccionistas es crítico para nosotros».
Audi ha presentado en Pebble Beach un curioso 'concept car' que marcará las tendencias de los vehículos de lujo de la marca. El Skysphere es un descapotable capaz de modificar la batalla y la longitud exterior en 250 milímetros. Al mismo tiempo la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico. Así, el vehículo puede transformarse en unos segundos en un biplaza o un gran turismo GT deportivo.
Cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero, que se encarga de la propulsión del coche aportando una potencia de 632 CV y un par máximo de 750 Nm. Este roadster, que pesa alrededor de 1.800 kg, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.
El Valkyrie Spider mostrado por la casa británica promete ofrecer la experiencia más parecida a conducir un F1 pero sin estar limitado a los circuitos. Equipa un motor híbrido V12 de 1.155 CV y solo se producirán 85 unidades, cuyas entregas empezarán en el segundo semestre de 2022.
El nuevo Flying Spur Mulliner es una versión particularmente lujosa de la berlina de Bentley, puesta a punto por su división Mulliner, que por primera vez contará con una opción mecánica electrificada. Los clientes podrán escoger entre un nuevo motor V6 híbrido enchufable, un V8 o un W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor. Con esta variante acelera de 0 a 100 en solo 3,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 333 por hora. Una muestra de su lujo: el acolchado interior Diamond-in-Diamond de los asientos y los paneles de las puertas requiere de un proceso de bordado que tardó 18 meses en desarrollarse, y cada diamante contiene exactamente 712 puntadas individuales.
Cuarenta afortunados podrán comprar el Bolide, un coche concebido inicialmente como experimental. Costará 4 millones de euros y las entregas no comenzarán hasta 2024. La espera, eso sí, merecerá la pena: ofrece 1.600 CV para un peso de 1.450 kilos. Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, equipara su conducción a «ir montado en una bala de cañón». No se podrá ir con él a comprar el pan, dado que no estará homologado para circular por carretera.
El Ford GT '64 Prototype Heritage Edition rinde homenaje a los prototipos que dieron vida a este icono de la competición hace más de medio siglo. Con 664CV, su producción estará muy limitada, y solo lo podrán adquirir clientes previamente aprobados por Ford.
Lamborghini ha decidido resucitar su modelo más mítico, el Countach. Lo hará con una tirada limitada a tan solo 112 unidades y con una mecánica de 814CV con tecnología de microhibridación mediante supercondensadores.
El Huayra BC Pachetto Tempesta homenajea al primer Pagani homologado, hace ya una década. Monta un motor de 827 CV con un par de 1.100 Nm.
La casa italiana ha mostrado por fin la versión de producción de su hipercoche eléctrico, el Battista, con 1.926 CV, que pasa de 0 a 100 en dos segundos.
El Concours d'Elegance y las subastas de vehículos clásicos son dos de los grandes pilares de la Monterrey Car Week. En el primero de ellos, en el que 'compiten' centenares de clásicos con fines benéficos, se eligió ganador un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier de 1938, diseñado para volar por las recién inauguradas autopistas alemanas. Se trata de la única unidad que ha llegado hasta nuestros días, y aún luce matrícula de Barcelona por su primer propietario, el oftalmólogo Ignacio Barraquer.
La estrella de las subastas de este año ha sido un F1 de 1995 vendido por Gooding&Co. Con 20,5 millones de dólares (17,5 de euros) se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado, aunque se quedó lejos de los 48,4 millones de dólares (41,3 de euros) que se pagaron en 2018 por un Ferrari 250 GTO. En Sotheby's el coche más caro ha sido un Aston Martin DB4GT Zagato, adjudicado por 9,5 millones de dólares, en una puja en la que se batieron cinco récords y se colocó el 90% de la oferta, por valor de 148,5 millones de dólares.
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