Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Jueves, 24 de septiembre 2020, 01:05
Con las ciudades cada vez más saturadas de coches, o con sus cascos urbanos restringidos a la circulación o el estacionamiento, no resultará extraño que la grúa municipal o el servicio contratado por el Ayuntamiento retire nuestro vehículo de la calzada. Aunque normalmente esta retirada ... se va a producir como consecuencia de una infracción (normalmente un mal estacionamiento), la grúa no siempre tiene la razón, y existen una serie de motivos bien especificados en la legislación fuera de los cuales no podrán llevarnos nuestro coche.
Aunque si esto ocurre hay que actuar con la mayor celeridad posible ya que, cada hora que el coche pase en el depósito municipal de la grúa, el importe a pagar irá ascendiendo. En todo caso, el tiempo de actuación va a ser muy importante, porque cuanto más transcurra entre que la grúa se ha llevado el vehículo y su retirada, más caro nos va a salir el recuperar nuestro coche.
Desde Pyramid Consulting nos detallan los supuestos en los que la grúa se puede llevar nuestro coche:
-Cuando el vehículo suponga un peligro o provoque graves problemas de circulación. Esto implica tanto la circulación de personas como de vehículos o transportes públicos. Lo mismo ocurrirá si está deteriorando el patrimonio público.
-Si el vehículo estuviese implicado en algún accidente que le impida continuar la marcha, tendrá que mover el vehículo.
-Cuando un vehículo está inmovilizado por deficiencias, tendrá un plazo de 48 horas para solucionarlas. De no ser así, estando el vehículo en la vía pública, será trasladado al depósito.
-Cuando las autoridades detectan un vehículo que circula sin seguro, procederán a inmovilizarlo. Acto seguido, la grúa se lo llevará.
-Cuando el infractor se niegue a depositar o garantizar el pago del importe de la multa.
-Cuando un vehículo está dado de baja, tampoco puede circular. Es un caso más en el que quedará en manos de la grúa municipal.
-Un vehículo estacionado más de un mes en el mismo sitio puede considerarse abandonado. Y es que, si tras dejar avisos en el coche, éste no se mueve o presenta graves desperfectos que impidan su movilización, será desplazado al depósito por una grúa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.