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Madrid
Martes, 12 de abril 2022, 10:51
Pese a sus 4,20 metros de largo, la vida a bordo destaca por su muy buena habitabilidad, acogedor puesto de conducción, originalidad y calidad de sus acabados, y una dotación amplía de tecnología de todo tipo.
El volante es grande, está achatado por arriba ... y por abajo. En el lado derecho del aro se sitúa la palanca de la transmisión del selector de marchas, y detrás del módulo central, están las levas, con las que se actúa en los cuatro modos de retención y regeneración de energía.
Respecto a las pantallas, cuenta con dos: una de 12» del cuadro de instrumentos en formato horizontal, y la principal, también de 12'', en vertical. En lo que respecta al cuadro de mandos, tiene mejores gráficos y velocidad en el cambio de los datos, desde el ordenador de a bordo a la navegación, o cuando se cambia el modo de conducción. Con el sistema openR link con Google integrado, se puede configurar hasta 5 cuentas para acceder a todas las aplicaciones favoritas. El sistema multimedia incluye conectividad gratuita durante cinco años. También cuenta con la opción myRenault para gestionar muchos otros aspectos del vehículo, como el de recarga y otros.
El propulsor es síncrono y dispone de dos potencias: 130 y 220 CV. La batería cuenta con una capacidad real de 60 kWh, lo que da para recorrer hasta 470 kilómetros en ciclo WLTP. Con la batería de 40 kWh la autonomía es de 300 kms. Existen tres tipos de carga: monofásica para el hogar a 7,4 kW, trifásica a 22 kW, y la rápida a 130 kW.
La presentación internacional del Renault Megane E-TECH, en Marbella, ofreció una oportunidad excelente para poder rodar con él por lugares de indudable valía de cara a testar un vehículo. Autopistas y autovías, muchos espacios urbanos por los que pasar, además de zonas de carreteras viradas con variados tipos de asfaltos.
Desde Marbella, concretamente desde el emblemático Hotel Puente Romano, qué mejor que deambular por la ciudad en modo ECO que sirvió para destacar la suavidad, el silencio de rodadura, y el prodigio tecnológico de su dirección: ágil, directa, precisa y segura que facilita mucho las maniobras.
Luego, Antequera es el destino. Cogimos la A-355 (dirección Ojén), 'pisando' también la AP-46, A-45, y la A-7282, es decir, tramos de autopista, de carreteras viradas o enlazas rápidas, con un asfalto en buenas condiciones. ¿El Megane? Muy bien; se 'juega' con el acelerador y se hacen kilómetros sin descanso; en las curvas es imposible asustarse por lo plano que gira, y destaca por la calidad de conducción, confort de marcha, y gran control sobre la carrocería. Pasamos cerca del Caminito del Rey, paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Se hizo una parada técnica –comida y recarga de la batería– cerca del ex Convento franciscano de la Magdalena.
La gama Megane E-TECH 100% eléctrico está conformada por los acabados Equilibre, Evolution, Techno, e Iconic.
Medidas L/AN/AL (mm): 4.199/1.768/1,505
Maletero: 450 litros
Autonomía: 450 km.
Potencia: 160kW /220 CV
Consumo: 16,1 kW / 100km
Precio: El EV60 parte de 40.200€
De vuelta a Marbella, al hotel Nobu, casi es obligada una parada en Puerto Banús donde el Megane E-TECH fue admirado con gran curiosidad por los viandantes.
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