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J.R. Alonso
Jueves, 13 de junio 2024, 09:00
Renault le da una vuelta a uno de sus productos estrellas, el Captur, un modelo 'made in Spain' que cumple 11 años con más de dos millones de vehículos salidos de las factorías de Valladolid. Lo actualiza ahora para seguir siendo referente en el segmento ... de B SUV, el que mayor cuota de mercado tiene en España. Lo hace con cinco motorizaciones (TCe 90, TCe 100 GLP, TCe 140 mild hybrid, mild hybrid 160 EDC y E-Tech full hybrid 145).
Para afianzar su condición de superventas de este modelo, Renault ha hecho una apuesta que va en contra de la actual tendencia de subir los precios. Un coche modernizado, con una carga tecnológica de primer nivel hace pensar que tendría que ser más caro que el modelo anterior, sin embargo, la marca del rombo se ha apretado el cinturón para bajar el precio, que ahora parte en 21.039 euros y una oferta de financiación bastante atractiva (118 euros/mes, 36 meses, con 20.000 km/año y 8.000 euros de entrada).
Esto convierte al nuevo Captur en una opción a tener en cuenta para familias jóvenes, porque es un coche que parece más grande de lo que podría pensarse de un segmento B. De hecho ofrece un maletero de 616 litros, posiblemente de los más altos de su categoría. Un volumen al que ayuda especialmente la posibilidad de desplazar la banqueta trasera 16 centímetros para ganar una capacidad extra muy apreciada. Además tiene huecos en el interior del habitáculo que suman otros 25 litros extra.
Las principales novedades exteriores se aprecian en el frontal, pero sigue siendo reconocible especialmente en su parte trasera que mantiene las mismas líneas del Captur anterior. Las proporciones cambian gracias al nuevo capó que le da más personalidad al frontal. La nueva versión incorpora el acabado 'espirit Alpine' (color azul específico y llantas de 19 pulgadas) junto a los 'evolution' y 'techno' del Captur anterior.
En el interior destaca la bandera francesa en el salpicadero y en las costuras del volante. Predominan los materiales reciclados. Hay seis colores disponibles y tres opciones cromáticas para el techo. En el centro del salpicadero el protagonismo es para una pantalla de 10,4 pulgadas.
MOTORES : gasolina de 90 CV, 101, 145 y 160 CV MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros) : 4,23/1,79/1,57 MALETERO : 616 litros VELOCIDAD MÁXIMA : 180 km/h ACELERACIÓN : 8,5 segundos de 0 a 100 km/h CONSUMO : desde 4 litros a los 100 km PRECIO : desde 21.039 euros
Pero una actualización de un modelo no pasa solo por retoques exteriores y, como siempre, lo importante está en el interior, las motorizaciones y la tecnología nueva que incorpora, como el sistema multimedia 'openR link' con Google integrado que es una primicia mundial para un vehículo del segmento B.
Durante la presentación internacional del Captur tuvimos la oportunidad de probar el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, lo que le hace acreedor de la etiqueta ECO de la DGT, pero lo más importante, consigue unos consumos contenidos. Además cuenta con un botón E-SAVE para mantener la carga de la batería de cara a usarla en momentos específicos.
En carretera el modelo transmite seguridad en la marcha, especialmente en trazados virados, donde un SUV suele mostrarse más inseguro. Sin embargo, los nuevos amortiguadores, con geometría de suspensión, permiten reducir el balanceo y mantiene al vehículo perfectamente asentado sobre el asfalto.
Además presenta tecnologías como la active driver assist para una conducción autónoma de nivel 2 y conducción híbrida predictiva. Los tres modos de conducción (eco, comfort y sport) ayudan mucho en los trayectos al permitir elegir los comportamientos del coche en función del trazado. Sin duda, como suele ser habitual, el modo sport es el que ofrece respuestas más rápidas del motor y mejora mucho las sensaciones de control al volante.
Las nuevas tecnologías obligatorias en todos los automóviles que se matriculen a partir del 1 de julio, tiene alertas de todo tipo. Un sonido que a algunos conductores les puede ser molesto. El Captur tiene un botón, el 'my safety switch', que permite activar o desactivar los ajustes preferidos de cinco ADAS al mismo tiempo.
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