Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 17 de marzo
Renault ofrece condiciones especiales para el nuevo R5 de autoescuela F. P.
Así serán los próximos coches de las autoescuelas

Así serán los próximos coches de las autoescuelas

Canal Motor

Lunes, 17 de marzo 2025, 11:36

Un buen número de personas aprendieron a conducir a bordo de Renault 5 en España en las décadas de los años 70 y 80. Ahora, con la llegada de Renault 5 E-Tech eléctrico a las calles, las nuevas generaciones de conductores podrán formarse a bordo de un vehículo tecnológico y perfectamente adaptado a las necesidades de las autoescuelas.

Además de equipar los sistemas de asistencia a la conducción que la Dirección General de Tráfico ya permite utilizar durante los exámenes prácticos - como la activación automática de luces y limpiaparabrisas, frenado de emergencia y la cámara de marcha atrás -, Renault 5 E-Tech eléctrico cuenta con un completo equipamiento que hará descupbrir a los alumnos las nuevas tecnologías aplicadas en el automóvil

La electrificación llega también a las autoescuelas, donde la utilización de este tipo de vehículos ofrece beneficios tanto medioambientales como económicos. Por ejemplo, el ahorro estimado en mantenimiento es del 60% frente a un vehículo térmico. En función del uso y de las posibilidades de recarga, es posible ahorrar hasta 2.000 euros al año en los repostajes. Esto se traduce en una disminución significativa de gastos operativos para las autoescuelas.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la adquisición de Renault 5 E-Tech eléctrico frente a un vehículo térmico equivalente evitaría la emisión de hasta 4.500 kg de CO2 anuales en su uso, promoviendo además entre los alumnos una movilidad más limpia y responsable.

Teniendo en cuenta que las autoescuelas RACC Star cuentan con una flota de más de 350 vehículos, el potencial de descarbonización llega a las 1.575 toneladas de CO2 anuales.

Para impulsar la movilidad eléctrica también en las autoescuelas, Renault ofrecerá condiciones exclusivas para incorporar Renault 5 E-Tech eléctrico a las flotas de los más de 70 centros RACC Start. Este anuncio se ha realizado en la convención anual de franquiciados que el RACC ha organizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Durante la jornada, los representantes de las autoescuelas han tenido ocasión de experimentar de primera mano las cualidades de Renault 5 E-Tech eléctrico. Diseñado para democratizar la tecnología eléctrica, Renault 5 E-Tech eléctrico es una alternativa ideal para las autoescuelas que buscan modernizar su flota y reducir su huella de carbono.

Los coches de autoescuela están diseñados con características especiales que los diferencian de los vehículos convencionales. Estas adaptaciones se realizan para mejorar la seguridad durante el aprendizaje y para facilitar la labor del instructor.

La característica más distintiva es el doble juego de pedales (embrague, freno y acelerador). Esto permite al instructor intervenir en caso de emergencia o para corregir errores del alumno. En el caso de los vehículos eléctricos, no existe el pedal del embrague. En este caso existe un permiso de conducir que habilita únicamente para la conducción de vehículos con cambio automático. Este permiso es una variante del permiso B, el permiso de coche convencional. Quien obtiene este permiso solo está autorizado a conducir vehículos con cambio automático.

Los coches de autoescuela suelen tener un retrovisor interior adicional para el instructor, lo que le proporciona una visión completa de la situación del tráfico. En algunos casos, los coches de autoescuela pueden tener mandos adicionales para el instructor, como interruptores para controlar las luces o los intermitentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Así serán los próximos coches de las autoescuelas

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email