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S. M.
Madrid
Lunes, 11 de abril 2022, 23:55
En el interior aparece un volante multifunción deportivo, el paquete Sport Chrono de serie, o asientos con el logotipo GTS bordado - los delanteros con ajuste en 18 posiciones-. Ofrece una muy buena postura al volante, con todos los mandos a mano y bien repartidos, mientras ... que el copiloto puede contar con una segunda pantalla táctil, de 10,9», justo frente a él.
Tiene dos motores síncronos para llegar a 598 CV, (517, sin función overboost), 850 Nm de par para ofrecer prestaciones de primer orden, con 250 km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos, y tracción total. Cuenta con cinco modos de conducción, se eligen por el volante: Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual; y también la suspensión adaptiva PASM.
Sobre la autonomía, alcanza los 504 kilómetros, y su batería tiene 93,4 kWh de capacidad. Ésta puede recargarse con una potencia de carga de 270 kW (por su arquitectura de 800 V), permitiendo pasar del 5 % al 80% en poco más de 22 minutos.
Dinámicamente, el Taycan es un coche muy, muy rápido, con una capacidad de aceleración enorme, una dirección muy certera y un tren delantero que va con precisión y mucho aplomo en las curvas, mucho más si equipa el eje trasero direccional, todo ello con una eficacia y confort impresionantes.
Lo pudimos comprobar en nuestra ruta que comenzó en el Centro Porsche Oviedo donde cogimos la autopista hasta Gijón, visitamos la Universidad Laboral, emblemático monumento construido en la postguerra y en vías de declararse Patrimonio de la Humanidad. Luego, por la A8 hasta la Basílica de Covadonga, lugar de peregrinación por ser el lugar donde comenzó la Reconquista de la Península Ibérica. Visita obligada es subir a los Lagos Enol y Ercina, lagos de alta montaña conocidos por ser final de etapa de la Vuelta Ciclista. La carretera serpentea a lo largo de 13 kilómetros por un trazado estrecho y roto en los márgenes en muchos tramos. Subiendo, el consumo se dispara hasta los 28 kWh, aunque la frenada regenerativa permitió, en la bajada, dejar la media de consumo en 22 KWh. Parada obligatoria en el Mirador de La Reina, para continuar a Llanes, donde realizamos una carga de la batería en un cargador de EDP, habituales en la cornisa cantábrica. El cargador es de 50 KWh, y después de 35 minutos de recarga conseguimos recuperar una autonomía del 85% lo que nos permite realizar otros 300 kilómetros. La ruta continúa hasta Colunga donde tenemos ocasión de visitar el Museo de los Dinosaurios, y como estamos cerca de la Villa marinera de Lastres y se está acercando la hora de comer, que mejor que aprovechar la ocasión para degustar alguno de sus exquisitos platos de pescado.
Con el Porsche Taycan nos acercamos al Santuario de Covadonga, uno de los lugares más populares de Asturias. Cuenta con un un volante multifunción deportivo y con el paquete Sport Chrono de serie.
Medidas L/AN/AL (mm): 4.960/1.970/1.380
Maletero: 366 litros
Autonomía: 504 km
Potencia: 440 kW / 598 CV
Consumo: 20,3 kWh/100 km
Precio: 135.270€
Al final hemos realizado una ruta de casi 600 kilómetros en los que se han mezclado recorridos urbanos, carreteras nacionales, autopistas y zonas de alta montaña con un consumo medio de 22 KWh.
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