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Peugeot Metropolis SW Y GT: Felinos Urbanos

Peugeot Metropolis SW Y GT: Felinos Urbanos

El tres ruedas responde a las exigencias de los usuarios: distancia social, ahorro de tiempo y mayor seguridad al circular

Jm Pérez Lago

Lunes, 12 de julio 2021, 13:03

Peugeot Motorcycles ha presentado dos nuevas versiones de su triciclo que vienen a completar la gama Metropolis, la GT, con estética y decoración deportiva y la SW, que los usuarios demandaban insistentemente en busca de una mayor practicidad y capacidad de carga, todo ello ... sin variar la posibilidad de ser conducidas con el carnet B de coche. El tres ruedas responde a las exigencias de los usuarios: distancia social, ahorro de tiempo y mayor seguridad al circular.

Su tecnología inspirada en el mundo automovilístico (ABS, encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia, Smart Key), su estabilidad gracias a sus tres puntos de apoyo y comodidad (el sistema anti-tilting bloquea las ruedas para no tener nunca que poner el pie en el suelo) hacen del Metropolis una buena herramienta para cualquier desplazamiento. Además busca ser el más tecnológico del mercado. Su arma, la conectividad, integrada en los modelos Peugeot Metropolis (excepto en la versión Active) aporta, gracias a la tecnología i-Connect , confort y seguridad. Para mayor seguridad, el cuadro de instrumentos ha sido elevado para facilitar una posición de conducción natural y no perder nunca la carretera de vista.

Mantienen la motorización PowerMotion 400 Euro 5 fabricado integralmente en Francia y que desarrolla 35,6 cv para un par de 38,1 Nm. Su aumento de par a bajo régimen y su tecnología LFE permiten una conducción más agradable, silenciosa y económica. El motor de Peugeot Metropolis ha sido optimizado para economizar gasolina y su autonomía puede alcanzar hasta 300 km con un depósito de 13 litros.

SW

Los equipos de la marca escucharon a los clientes y crearon esta versión SW para aquellos clientes en busca de un mayor espacio de carga, gracias a un maletero superior, similar a un top case pero integrada al diseño del scooter. El nuevo Metropolis SW gracias a su maletero superior, que además mantiene el espacio bajo el asiento. Los 54L de capacidad de este maletero integrado permiten guardar dos cascos integrales y se abre mediante simple presión de un botón sin necesidad de una segunda llave. Este nuevo espacio comunica con el maletero debajo del sillín de 22L, otorgándole a Peugeot Metropolis SW un espacio de carga para guardar objetos de hasta 90 cm. Tapizado con un fieltro de protección, garantiza un transporte cuidadoso de los efectos personales.

Los ingenieros de Peugeot Motocycles han desarrollado unos amortiguadores de cartucho de gas separado ajustables en su hidraúlico de forma sencilla y rápida; girando una pequeña ruleta podremos ajustar el comportamiento de la suspensión trasera a nuestras preferencias. Para una mejor protección y confort la pantalla delantera es ajustable de forma manual.

GT

Gracias a su look deportivo moderno, a su doble amortiguador de cartucho de gas ajustable pintado en rojo, a su suelo plano de aluminio y a su manillar sin carenar estilo moto, el nuevo Peugeot Metropolis GT busca agradar a los usuarios más deportivos, destacando por sus acabados racing, su parabrisas corto ahumado, su exclusivo color Satin Titanium y su suelo plano de aluminio. Para reforzar aún más su imagen, equipa llantas deportivas de aluminio pintadas en negro brillante de 13 pulgadas con unos toques de amarillo. La denominación 'GT' grabada sobre el manillar y el reposicionamiento de los botones de freno de estacionamiento y de 'warning' refuerzan la imagen deportiva.

Mecánicamente no hay cambios y el buen comportamiento del Metróplis se mantiene, sobre todo la gran suavidad de funcionamiento. Tal vez en ciudad y moviéndose a baja velocidad es donde menos a gusto estén, su peso se deja notar y hay que hacerse a ello. Aunque no hay datos del peso exacto, lógicamente el GT será más liviano que su hermano, si bien a los mandos no se nota gran diferencia. Donde si encontramos diferencias es en cuanto a protección y practicidad, aquí el SW gana por goleada y sin duda gran mayoría de usuarios se decantarán por la mayor polivalencia del 'hermano transportista'. También se aprecia mejora en el funcionamiento de los amortiguadores de gas, que repercuten en el confort de marcha. En cualquier caso, la gama Metrópolis es ahora más completa, ofreciendo modelos similares pero de carácter bien diferenciado en uso y estética.

Ficha técnica

Cilindrada : 399 Cm3

Tipo : Monocilíndrico 4 tiempos

Alimentación : Inyección electrónica

Refrigeración : Líquido

Potencia : 36 CV a 7250 r.p.m.

Par : 38,1 Nm a 5750 r.p.m.

Altura del asiento : 780 MM

Capacidad depósito : 13,5 litros

Peso en vacío : 271 kg

Suspensión delanter a : Monoamortiguador hidráulico

Suspensión trasera : Doble amortiguador hidráulico

Freno delantero : Doble disco, ABS

Freno trasero : Disco, 240 mm, ABS

Precio : Metropolis GT, 9.890 euros; y SW, 9.995 euros

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