Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Lunes, 11 de abril 2022, 00:00
Disponible tanto en versión Standard como en Long, ambas ocpiones con 5 o 7 plazas, el interior del PEUGEOT e-Rifter es totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, al ser un compendio de modularidad y sentido práctico.
Su excepcional volumen de carga, que va ... desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad.
En nuestra 'escapada' a Mundaka -zona surfera por antonomasia de la costa de Bizkaia-, las tablas (4) seguían dejando un gran espacio para los trajes de neopreno y otras cosas, -las aguas rondaban los 11º-, imprescindibles para la práctica del surf, y más tratándose de una ola izquierda tan perfecta y tan larga. Es la mejor ola de Europa y una de las diez mejores del mundo. Cuando la barra rompe de verdad puede alcanzar los cinco metros de altura y los cuatrocientos de recorrido.
Dentro, además, hay un sinfín de compartimentos amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo del vehículo.
La consola central se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de la caja 'e-Toggle', perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones Park / Reverse / Neutral / Drive y Brake, además del selector de los tres modos de conducción: Eco, favorece la autonomía y la suavidad; Normal, para un uso diario, y Power, que optimiza las prestaciones para cargas pesadas.
Su batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV/100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según la homologación WLTP. Dispone de dos tipos de cargadores integrados, de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW, y uno opcional trifásico de 11 kW.
La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga, e incluso en un cargador rápido.
El recorrido desde San Sebastián a Mundaka (Vizcaya), se hizo por la costa, y nos descubrió una «furgo» suave y silenciosa. Después de una carga completa, nos ponemos en marcha en el modo Eco, el menos consumidor.
El e-Ritfer se comporta igual que un buen SUV en carretera y proporciona un agarre en curva y estabilidad dignas de mencionar. El acelerador es suave y los frenos suficientes.
La sensación de espacio en el habitáculo, y la comodidad de sus asientos, hacen que sea un vehículo perfecto para familias y aventureros que necesitan «llenar» el coche hasta arriba.
El Ritfer se comporta igual que un buen SUV en carretera, con características a destacar como su agarre en curvas, su estabilidad o la suavidad del acelerador, etc.
Medidas L/AN/AL (mm): 4.403/1.848/1.796
Maletero: 597 litros
Autonomía: 280 km
Potencia: 100 Kw /136 CV
Consumo: 20 kWh/100 km
Precio: 37.000€
Este modelo es una opción distinta y práctica ante la mayoría de SUV que sorprende por el gran confort de conducción -buena suspensión-, y un comportamiento hecho para todos. La ruta por la zona de la Ría de Urdaibai puso a prueba la amortiguación y estabilidad del e-Rifter que se muestra muy eficaz en todo tipo de vías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.