Secciones
Servicios
Destacamos
M.T.R.
Lunes, 20 de diciembre 2021, 12:54
Peugeot lleva tres años liderando la venta de coches en España, un dato que quieren repetir en este 2011, según manifestó Joao Mendes, director general de la marca para España y Portugal. Para apuntalar esta afirmación exhibe los datos obtenidos hasta noviembre, con 79. ... 523 unidades vendidas.
Mendes afirmó que este volumen comercial permitió a la marca del león alcanzar una cuota de mercado en España del 8,7% y recordó que Peugeot viene siendo líder anual de ventas en el mercado nacional total desde 2018. En un encuentro con la prensa, Mendes resaltó también que este resultado comercial «nunca es fruto de la suerte o la casualidad». «Detrás de cada año en el primer puesto hay muchos días de esfuerzo, trabajo e ilusión para ofrecer cada día productos y servicios de alta calidad, pensados para satisfacer a una clientela exigente y respaldados por modelos atractivos y tecnológicamente avanzados», explicó.
Por su parte, el nuevo director de Comunicación de Peugeot en España, Alberto Morla, resaltó que en la actualidad el 80% de los modelos de su gama cuenta con una versión electrificada (eléctrica o híbrida enchufable) y aseguró que este tipo de vehículos supone en la actualidad el 10% de sus matriculaciones. En esta línea, destacó que el Peugeot 5008 es el único modelo de la gama que no cuenta con una variante electrificada, algo que cambiará próximamente, al tiempo que subrayó que la oferta de vehículos comerciales de la compañía está «100% electrificada».
Respecto a la evolución de la movilidad eléctrica en España, Morla apuntó que los modelos electrificados representan el 7,6% de las ventas, con un tercio de este porcentaje para los coches eléctricos y los dos tercios restantes para los híbridos enchufables. «Esto no sucede igual que en otros países europeos, sino que en muchos están casi parejas las dos tecnologías o puede que incluso superen los eléctricos a los híbridos enchufables. Esto sucede porque en España la infraestructura no es lo suficientemente tupida para impulsar las ventas», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.