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Patxi Fernández
Madrid
Viernes, 26 de junio 2020, 01:57
Los primeros coches de la historia no tenían techo, aunque el primer «descapotablle» propiamente dicho, es decir, un coche con capacidad de poner y quitar su capota, podría ser el Benz Victoria de 1892. Desde entonces y hasta ahora, los automóviles han evolucionado de tal ... manera que de una simple lona que tapaba a los pasajeros se ha pasado a vehículos perfectamente estancos e insonorizados en los que se pasa de estar cubiertos a disfrutar a cielo abierto en apenas unos segundos.
Audi acaba de actualizar su diseño de forma significativa. Las líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S line y design selection, con un nuevo sistemas de infoentretenimiento. Se puede elegir entre 12 tonos de pintura. Está disponible con motores diésel y gasolina y con sistema Mild hybrid de 12 voltios.
Motor: gasolina, diésel con variantes Mild Hybrid de 163 a 286 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): 4,69 / 1,84 / 1,38 Maletero: 370 litros Consumo: desde 5,4 l/100 km Precio: desde 55.970 euros
Tarda 15 segundos en poner y quitar automáticamente el techo de lona, a una velocidad máxima de 50 km/h.
Lexus se ha propuesto con este modelo crear «el descapotable más bello del mundo». Para ello los diseñadores de la marca han prestado una especial atención al mantenimiento de la línea de techo del modelo Coupé del que deriva, con un ingenioso diseño y desarrollo de la capota de lona. El techo se pliega en un espacio extremadamente compacto lo que ha permitido crear una línea de carácter fina y nítida, que va desde el frontal a la parte posterior del vehículo. Un asistente controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada. El motor es un potente V8 de gasolina con 484 CV, asociado a una caja de cambios automática de diez relaciones. Para aumentar la sensación de deportividad, cuenta con un sistema denominado «Active Noise Control» que reproduce el sonido de la admisión del motor a través de los altavoces.
Motor: gasolina V8 de 484 CV y propulsión traser Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): 4,76 / 1,92 / 1,35 Maletero: 172 litros Consumo: desde 8,1 l/100 km Precio: 120-130.000 euros (no oficial)
El techo de cuatro capas de tela, tarda 15 y 16 segundos en abrir y cerrar a una velocidad máxima de 50 km/h.
El Volkswagen Golf siempre ha tenido una versión cabrio, pero en esta última generación ese «privilegio» se lo cede a su hermano mayor, el «crossover» T-Roc. Se trata de un coche de cuatro plazas, disponible únicamente con motores de gasolina de 116 o 150 CV. Destaca el espacio y la altura disponible en las plazas traseras. En materia de seguridad, dispone de un sistema que eleva automáticamente unos arcos situados tras los reposacabezas traseros cuando la centralita del coche detecta riesgo de vuelco. Es unos 5.500 euros más caro que la versión de techo rígido.
Motor: gasolina de 116 y 150 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): 4,26 / 1,81 / 1,52 Maletero: 280 litros Consumo: desde 6,3 l/100 km Precio: desde 30.865 euros
La apertura y cierre del techo es muy rápida, de tan solo 9 y 11 segundos, respectivamente, pero cuando el coche está en marcha solo puede hacerse hasta los 30 km/h.
La versión cabrio del BMW Serie 8 destaca especialmente por su carácter deportivo, al haber sido desarrollado conjuntamente con el BMW Serie 8 Coupé, el BMW M8 y el BMW M8 GTE de competición en carreras de resistencia. Se ha prestado especial atención a lograr un bajo centro de gravedad, con una equilibrada distribución de pesos, y una construcción ligera basada en aluminio, magnesio y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). A todo ello hay que sumar una muy buena aerodinámica que elimina todo tipo de ruidos derivados de la conducción con o sin techo. Además se prima la comodidad en las cuatro plazas disponibles, con un deflector de viento de serie para colocar tras las plazas traseras y, opcionalmente, calefacción para el cuello en los reposacabezas delanteros.
Motor: gasolina y diésel de 320 a 625 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): 4,83 / 1,90 / 1,33 Maletero: 350 litros Consumo: desde 6,9 l/100 km Precio: desde 121.400 euros
Tarda 15 segundos en capotar y descapotar a una velocidad máxima de 50 km/h
La esencia del lujo queda representada en este modelo, especialmente en el acabado Mulliner, para el que se ha puesto un especial énfasis en unos acabados en los que destacan la calidad y los detalles. Bentley ha mejorado el sistema de sellado de la capota con una combinación de materiales aislantes que igualan el nivel de ruido al de la variante Coupé. La personalización incluye la posibilidad de elegir entre 17 colores distintos para la carrocería, aunque opcionalmente se puede escoger entre una gama más amplia con colores personalizados. Para moverse recurre a dos motores de gasolina de 550 y 635 CV.
Motor: gasolina V8 de 550 CV y biturbo 12 Cilindros en W de 635 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): 4,85 / 1,95 / 1,39 Maletero: 235 litros Consumo: desde 12,1 l/100 km Precio: desde 265.799 euros
Circulando hasta 50 km/h, la capota tarda en abrir y cerrarse en 19 segundos
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