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S. M.
Madrid
Viernes, 20 de agosto 2021, 00:37
Después de la introducción con éxito del concepto All-Terrain en la Clase E en primavera de 2017, se presenta ahora en la Clase C un nuevo prodigio de versatilidad con una apariencia llamativa, que llegará a lo largo de este año a los concesionarios ... europeos, a elegir con motor de gasolina ó diésel. El aumento en 40 milímetros de la altura libre sobre el suelo en comparación con la versión convencional de la Clase C Estate, la tracción integral 4Matic de serie y dos programas offroad, así como ruedas de mayor tamaño, permiten a la Clase C All-Terrain moverse con solvencia sobre terrenos ligeramente accidentados, como pistas forestales o agrarias sin asfaltar.
No ha variado en cambio la capacidad ni la variabilidad del espacio de carga. La deportiva zaga alberga un maletero con una capacidad de 490 a 1.510 litros. El respaldo de los asientos traseros del Estate es abatible, y está dividido en tres elementos en relación 40:20:40. El portón trasero EASY-PACK incorporado de serie puede abrirse y cerrarse cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el portón trasero.
Entre los elementos de diseño de todoterreno se cuentan la calandra del radiador de diseño autónomo, los parachoques especiales, la protección estética de los bajos delante y detrás y los ensanchamientos de los pasaruedas en color gris oscuro mate. Dado que los modelos All-Terrain se derivan de la línea Avantgarde Exterior, los listones en la línea de cintura, los rebordes de las ventanillas laterales y las barras longitudinales para el techo están ejecutadas en aluminio pulido. Las cubiertas de los montantes B y las baquetillas en las ventanillas laterales traseras son de color negro de alto brillo. Si se elige el equipamiento con paquete Night, se ejecutan también en color negro de alto brillo otros elementos -por ejemplo, la línea E, la línea de cintura y los retrovisores exteriores- y los elementos de adorno en el frontal y la zaga (protección estética de bajos delante y detrás y protección del borde de carga).
Al mismo tiempo, el modelo crossover ostenta muchos elementos destacados de la nueva Clase C, introducida recientemente. Entre ellos se encuentran los eficientes motores de cuatro cilindros con técnica de 48 voltios, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo con capacidad de aprendizaje MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y la generación más reciente de los sistemas de asistencia a la conducción. Este sistema ha dado un gran paso adelante. Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort. El visualizador del conductor y el visualizador central ofrecen una vivencia estética singular. El aspecto de las pantallas puede personalizarse por medio de tres estilos de visualizado (clásico, deportivo, discreto) y varios modos.
En concreto, en el habitáculo el tablero de instrumentos está orientado ligeramente (seis grados) hacia el conductor. El visualizador LCD exento de alta definición en la zona del conductor parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. De ese modo, el visualizador del conductor se distingue claramente de los puestos de conducción tradicionales con relojes clásicos. Los compradores pueden elegir entre una ejecución de 10,25 pulgadas (26,0 cm) y otra de 12,3 pulgadas (31,2 cm). Para el modelo All-Terrain se ha creado un nuevo contexto, denominado 'Offroad'. Aquí pueden consultarse datos específicos para la conducción fuera del asfalto como la inclinación longitudinal, la inclinación lateral y el ángulo de orientación de las ruedas. También se visualizan las coordenadas geográficas y una brújula.
Un elemento destacado del interior son los asientos, con diseño específico Avantgarde, siguiendo la línea exterior, del acolchado. Estos asientos brindan un alto nivel de confort y sujeción lateral. El volante deportivo multifunción en cuero de color negro con aplicación en color plata se distingue por su atractivo diseño, y se adapta agradablemente a las manos.
Asimismo, gracias a la tracción integral de serie y una masa máxima remolcable de hasta 1.800 kilogramos, el modelo All-Terrain está perfectamente equipado para conducir con remolque. Como equipo opcional se ofrece un dispositivo de remolque semieléctrico con rótula basculante y ESP con función de estabilización de remolques. El dispositivo de remolque se desbloquea accionando una tecla en el maletero. A continuación es posible extenderlo. Una vez que ha encastrado correctamente se apaga la iluminación de la tecla.
En combinación con este equipo opcional y el paquete de aparcamiento con cámara de 360° está disponible un asistente de maniobra con remolque. Este asistente facilita las maniobras con el conjunto vehículo/remolque, incluso si el conductor cuenta con poca experiencia en este campo. El asistente de maniobra con remolque regula automáticamente el ángulo de orientación de las ruedas delanteras del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente de hasta el 15%. Este asistente se activa con el vehículo parado al acoplar la marcha atrás y pulsar el botón de estacionamiento situado en la consola central, a la izquierda del panel táctil.
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