Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Martes, 20 de octubre 2020
El Cuerpo Nacional de Policía tiene a su cargo una de las mayores flotas de vehículos de España con 14.000 unidades entre turismos, camiones, motocicletas… que se renuevan periódicamente. Ahora utilizará, en los próximos años y en régimen de renting, 1.551 ... vehículos de PSA, que prestarán servicio como coches patrulla «Z» o como automóviles camuflados «K». Sigue así la relación de PSA con el Cuerpo Nacional de Policía, que se inició hace 35 años con el Talbot Horizon, fabricado en la actual factoría de Madrid, que se incorporó como coche patrulla al Cuerpo de Policía Nacional con el color marrón que distinguía sus uniformes.
Se trata de 642 Citroën C5 Aircross con motor gasolina de 130 CV, que ya han entrado en servicio, y 300 Peugeot 3008 Hybrid de 225 CV, que se entregarán a principios de 2021. Cuentan con equipamientos específicos como la señalización óptico-acústica, un kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa. Además, están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, capaces de asegurar un amplio espacio interior, para transportar el equipamiento policial, y un alto nivel de confort para sus ocupantes.
El C5 Aircross se caracteriza por su placer de conducir y bajos consumos y emisiones, a lo que hay que añadir el confort y las prestaciones de la caja de cambios automática de 8 velocidades. Y con el 3008 Hybrid, el Cuerpo Nacional de Policía elige una alternativa sostenible y de altas prestaciones. Se trata de un vehículo híbrido enchufable con el que se puede circular 56 km (WLTP) en modo «cero emisiones».
Además, 365 Peugeot 308 y 244 Opel Astra se han incorporado al Cuerpo Nacional de Policía como vehículos camuflados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.