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S. M.
Madrid
Martes, 12 de abril 2022, 10:52
A nivel estético, se distingue por un frontal EQ específico, llantas de 17», retrovisores de color negro o distintivos EQV en las aletas y en el portón trasero. En el habitáculo aparece el sistema multimedia MBUX, con pantalla de 10,25» y navegador, con menús ... específicos EQ, e información sobre el consumo energético, carga de batería, etc... También cuenta con 'Mercedes me', que permite al usuario, desde su teléfono, programar la carga o la climatización del habitáculo, además de consultar información sobre el vehículo.
Se trata de una alternativa ideal tanto para familias numerosas o con necesidades de carga especiales, como para flotas y profesionales de transporte de pasajeros, y traslados tipo 'shuttle'. El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 150 kW/204 CV muy suficientes.
A la hora de recargar, puede hacerlo con corriente alterna trifásica a un máximo de 11 kW, consiguiendo una carga total en menos de 10 horas, o bien con corriente alterna monofásica, a 7,4 kW. Además, hay disponible carga rápida, con corriente continua, a 110 kW, de manera que recargar del 10 al 80% de la batería lleva 45 minutos. La toma de carga, CCS Combo, se encuentra en la aleta delantera del lado del conductor. La garantía de la batería, por cierto, es de 8 años o 160.000 kilómetros.
Ofrece cuatro modos de conducción (Economy+, Economy, Comfort y Sport), y cinco niveles de recuperación de energía (D--, D-, D, D+ y D Auto), que son seleccionables a través de las levas del volante.
Realizamos la ruta saliendo desde las oficinas de Mercedes-Benz en Alcobendas con el 100% de carga, marcando 367 km de autonomía. Nos dirigimos hacia Chinchón por la A-3 y la M-311, recorrido en el que circulamos por autovía y carreteras comarcales, donde el comportamiento del EQV es genial. En autovía es intachable y perfecto. Se conduce con mucha suavidad, comodidad y silencio. También se muestra contundente en vías como la M-311, que es muy virada, estrecha y con múltiples subidas y bajadas. La entrega de potencia inmediata de la mecánica eléctrica, el excelente bastidor, y la frenada regenerativa hacen que, a nivel dinámico, sea perfecta.
Una vez en Chinchón, sin poder acceder a la Plaza Mayor, comprobamos la excelente maniobrabilidad del EQV, por las preciosas y estrechas calles del centro de la villa, a pesar de las dimensiones de nuestro EQV.
Después de subir al castillo, continuamos ruta hacia Aranjuez por la carretera M-305 y volvimos a Madrid por la A-4. Nos adentramos en el Barrio de las Letras, al que pudimos acceder a través de la Plaza de Santa Ana y callejear por esa atractiva zona donde solo pueden circular vehículos eléctricos etiqueta CERO, como la EQV, que se mueve a las mil maravillas también por este área.
Una alternativa ideal tanto para familias numerosas o con necesidades de carga especiales, como para flotas y profesionales de transporte de pasajeros, y traslados tipo 'shuttle'
Medidas L/AN/AL (mm): 5.140/1.928/1.901
Maletero: 1.030 litros
Autonomía: 357 km.
Potencia: 150 Kw/204 CV
Consumo: 26 kWh/100 km
Precio: Desde 79.300€ (IVA incluido)
Realizamos una recarga para probar la sencillez de su realización y la practicidad de su ejecución. Nada que objetar. Sin problemas y con mucha satisfacción por la capacidad y buen comportamiento de este monovolumen de gran tamaño.
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