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U. M.
Lunes, 9 de agosto 2021, 00:22
Mantener un coche eléctrico, al menos durante su primer año de vida, no resulta tan barato como se pensaba. Esa es al menos la conclusión que se desprende de un análisis realizado por la firma de datos We Predict en base a los datos de ... 19 millones de vehículos adquiridos entre 2016 y 2021.
Según We Predict, el coste de mantener un vehículo eléctrico durante los primeros doce meses de vida es 1,6 veces superior al de un vehículo térmico, diésel o gasolina, tal y como recoge Forbes. Según un estudio anterior realizado por We Predict, durante los tres primeros meses de vida los costes de reparar un vehículo eléctrico son hasta 2,3 veces superiores a los de un coche térmico.
«Parece que los costes de los vehículos eléctricos en realidad se anticipan», aseguró James Davies, fundador y CEO de We Predict, al citado medio. «Una vez que pasan los primeros tres o seis meses los costes empiezan a bajar precipitadamente».
Estudios preliminares de la misma empresa, no obstante, señalan que tras el primer año de uso el número de «incidentes» de un vehículo eléctrico cae un 33%, y los costes de reparación un 27%. En el segundo año, el número de incidentes se reduce un 14% adicional, y los costes de reparación, un 65%.
La compañía de datos atribuye los mayores costes iniciales al hecho de que los vehículos eléctricos aún no son tan conocidos por los técnicos como los térmicos. También los vincula al mayor peso y aceleración de este tipo de vehículos y a los problemas de conexión a la hora de realizar recargas eléctricas.
Según su análisis, los costes de los componentes para eléctricos alcanzan una media de 65 dólares, frente a los 28 de un vehículo gasolina y los 24 de un híbrido. Los costes de mano de obra también son notablemente más altos: 58 dólares, frente a los 25 de un gasolina y los 22 de un híbrido. «Es una industria en lanzamiento. Este es el factor de lanzamiento que está viendo», según Renee Stephens, vice presidente de We Predict.
La compañía ha comparado también los costes de varios modelos, destacando el buen desempeño del Mustang Mach-E recién lanzado por Ford. Según su análisis comparativo, los tres primeros meses de mantenimiento de un Mach-E suponen 93 dólares, frente a los 366 de un Audi e-tron; los 667 de un Porsche Taycan y los 834 de un Jaguar I-Pace. Cabe recordar que los costes de reparación y mantenimiento durante los primeros meses de vida de un vehículo están cubiertos por el propio fabricante.
Also includes some interesting early data on the Mustang Mach-E https://t.co/nu1Tt6QDMh pic.twitter.com/coBRnbcZIS
— Michael Martinez (@MikeMartinez_AN) August 4, 2021
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