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Viernes, 3 de septiembre 2021, 01:18
Jaguar Classic ha revelado una edición muy limitada de nuevas réplicas del C-Type para conmemorar el legado automovilístico del emblemático modelo en el 70 aniversario de su victoria en las 24 Horas de Le Mans. Las réplicas del C-Type se fabricarán a ... mano en las instalaciones de Jaguar Classic Works de Coventry y emularán las especificaciones del C-Type de competición de 1953. El modelo original dominó la edición de ese año en las 24 Horas de Le Mans y consiguió la segunda victoria de los C-Type en esta competición, continuando así la historia de éxitos automovilísticos de la compañía.
Antes de diseñar las réplicas del C-Type era necesario profundizar en la historia y el legado del modelo para determinar cómo debía fabricarse, cuál sería su especificación y cómo reproducir sus pericias en las competiciones. Fueron necesarios casi dos años para compilar datos antes de poder comenzar el trabajo de fabricación. Durante esa etapa comenzó lo que podría denominarse una búsqueda del tesoro en los archivos, bocetos, documentos y fotos de Jaguar para averiguar cómo podría fabricarse este icónico vehículo en el siglo XXI.
Además de utilizar todos los bocetos originales disponibles y de revisar las piezas procedentes de esa época, el equipo necesitaba consultar el libro de ingeniería original. Para ello, se contrató a mecanógrafos para digitalizar todo el contenido. El libro original contaba con más de 2000 puntos que el equipo actual de ingenieros altamente cualificados de Jaguar debía revisar.
Por suerte, Norman Dewis (1920-2019), oficial de la Orden Británica y antiguo piloto de pruebas e ingeniero de Jaguar, proporcionó una inestimable ayuda durante el proceso de fabricación. El equipo también tuvo acceso a un modelo del C-Type y a fotografías, así como a las notas de Malcolm Sayer sobre la elegante carrocería. Todo ello permitió fabricar un Car Zero. El resultado de todo el proceso de documentación propició la fabricación de un modelo mediante el diseño 3D asistido por ordenador. Es la primera vez que se ha creado una réplica completa de Jaguar Classic siguiendo este procedimiento. El primer paso fue el diseño de los elementos principales de la carrocería y de la estructura general para ofrecer una base visual a los ingenieros y para garantizar que todo se correspondía con la información original disponible. Los diseños originales de Malcolm Sayer pudieron confirmarse gracias al uso de esta metodología moderna. Las herramientas vanguardistas de Jaguar han ayudado a validar la autenticidad e ingenio del C-Type original.
Todas seguirán la especificación del vehículo del equipo de competición que ganó Le Mans en 1953, incluido el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros con carburadores Weber 40DCO3 triples, que permiten alcanzar 220 CV, y los revolucionarios discos de freno que fueron una pieza clave para lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1953 y batir el récord. Cada uno de los motores de seis cilindros en línea y 3,4 litros requiere un tiempo de fabricación de nueve meses; en ellos, los carburadores Weber se han reformado meticulosamente para cumplir los requisitos más estrictos. Otros detalles del compartimento del motor se han mantenido igual que en el modelo original, como, por ejemplo, la bomba hidráulica Plessey situada en la caja de cambios, que inyecta líquido hidráulico a los frenos.
Los indicadores y relojes de la especificación original reflejan las horas de trabajo artesanal que se invierten en la creación de las réplicas del C-Type. No solo son fieles a los originales, sino que están integrados con tal maestría entre los interruptores que representan un claro ejemplo de la delicada atención al detalle de los ingenieros de Jaguar Classic para diseñar el modelo perfecto.
El interruptor de arranque de las réplicas del C-Type también refleja esta manera de proceder. Esta pieza del vehículo se ha rediseñado de una manera tan precisa que imita el proceso de arranque original a la vez que cuenta con los componentes más fiables y de la más alta calidad para garantizar que su funcionamiento sea siempre el adecuado. La tarea de reproducir el cuentarrevoluciones situado delante del conductor, incluida la forma en la que cuenta las revoluciones en el sentido contrario a las agujas del reloj, también se ha llevado a cabo haciendo hincapié en la autenticidad y la originalidad.
Los materiales elegidos para los interiores de las réplicas del C-Type respetan y emulan el legado del vehículo original. Lo antiguo y lo nuevo se mezclan con naturalidad y acierto para garantizar la autenticidad y ofrecer a los propietarios un acabado fiable y de gran calidad. En el habitáculo se ha usado un acabado de fieltro hardura recortado diferente al C-Type original, pero acabado en plata para reflejar el espíritu del componente original. El acabado en cuero Rexine del salpicadero y los paneles laterales está hecho con el último rollo existente de ese material. Este tipo de acabado, utilizado hace 70 años, confiere al vehículo el aspecto más auténtico posible.
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