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A. Noguerol
El Barco de Ávila
Viernes, 20 de noviembre 2020, 10:46
Gran duelo entre hombre y máquina, con el objetivo de saber si la energía consumida por un deportista de élite sería suficiente para generar la electricidad necesaria para mover un coche eléctrico durante una jornada.
Este reto es el que han trasladado desde Kia ... al deportista paralímpico Dani Caverzaschi. Su oponente ha sido un Kia XCeed Híbrido enchufable. Entre ambos se ha comparado la energía consumida en calorías durante una jornada diaria de entrenamiento y el consumo de energía de su en el trayecto de ida y vuelta desde su casa en el vehículo electrificado.
Los datos resultantes demuestran que un deportista de élite como Caverzaschi, en un entrenamiento de unas 6 horas, es capaz de generar más energía de la que ha consumido su propio coche en modo 100% eléctrico.
Daniel Caverzaschi es uno de los mejores tenistas españoles en silla de ruedas y embajador de Kia desde 2016, que conforma el Team Kia junto a Rafa Nadal y el tenista mallorquín Jaume Munar. Ganador de su primer Open Nacional absoluto con tan sólo 15 años y campeón del Mundo Júnior por Equipos de Sudáfrica en 2011, Daniel Caverzaschi (nacido en Madrid en 1993) ocupa actualmente el puesto 19 del ranking ITF y acaba de cerrar otra temporada con varios torneos ganados. Pero, al margen de sus logros deportivos, sin duda Caverzaschi siempre ha destacado por su esfuerzo, trabajo y gran espíritu de superación.
Caverzaschi consumió durante su jornada de entrenamiento de 6 horas un total de 6.540 kilocalorías. Y su coche, el XCeed PHEV, tras recorrer 41 km en modo totalmente eléctrico (el trayecto de ida y vuelta de su casa al club de tenis) gastó 7,7 KW/h, equivalentes a unas 6.500 kilocalorías.
Por tanto, si toda la energía que produce el tenista se pudiese almacenar, serviría para cargar la batería de su XCeed PHEV y recorrer la distancia diaria que le separa de su entrenamiento, alcanzando así esa ansiada «autosuficiencia».
El autor del canal de divulgación científica de Youtube, Quantum Fracture, ha sido el experto elegido para medir y supervisar este gran «enfrentamiento» entre hombre y máquina.
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