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Un R5 en apariencia pero el 5 Turbo de motor central posterior y propulsión trasera era algo muy, pero que muy, especial
Así se gestó el Renault 5 Turbo

Así se gestó el Renault 5 Turbo

Se cumplen los cuarenta años del, para muchos, el modelo de calle más radical de la firma del rombo

Santiago de Garnica Cortezo

Sábado, 12 de diciembre 2020, 01:15

Estamos en 1972 y Renault presenta el 5 de original diseño. Con los parachoques en poliéster e integrados en la carrocería, dos puertas y portón, y el motor y tracción delanteros, la firma del rombo sorprende al gran público aún acostumbrado a pequeñas berlinas clásicas ... de cuatro puertas y todo atrás (motor y propulsión). No solo sorprende sino que también entusiasma y así, además de crear un segmento que ha llegado hasta nuestros días como es el de los modelos ciudadanos (eso que ahora se llama el segmento B), se convierte en un éxito de ventas.

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