Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Martín-Loeches
Valencia
Jueves, 22 de abril 2021, 01:12
El mundo del motor y el del arte siguen cruzando sus caminos en Valencia. Hoy conocemos a Felipe Pantone, un artista que en unos años pasó de pintar en las calles como cualquier artista urbano a trabajar con grandes marcas y ... llevar su obra a países como Francia, México o Estados Unidos, entre muchos otros. Nacido en Buenos Aires en 1986, Felipe se mudó a los diez años con su familia a Valencia, y a los doce comenzó a pintar graffitis en la calle, algo que, a la larga, le cambiaría la vida por completo: «Con trece años me llamaron para pintar un bar, y con ese dinero me compré una bicicleta. A partir de ahí no he parado de hacer trabajos y vivir de ello de un modo u otro. He pintado cientos de persianas y comercios, hasta llegar a la actualidad con proyectos con marcas como Alpine», nos contó Felipe. Esa ambición y persistencia le llevó a estudiar la carrera de Bellas Artes en Valencia, aunque esta etapa no fue realmente determinante para sus procesos creativos: «No te enseñan a pensar de forma creativa, terminas pintando bodegones o gente desnuda. Sí que es verdad que hay asignaturas como historia del arte que realmente sí que te enseñan el significado de ser artista. Vivimos en un mundo extremadamente cambiante y es muy difícil para la gente que enseña, el arte no es como las matemáticas, es algo vivo».
Uno de los pilares fundamentales de su carrera es el mundo del motor: «Desde pequeño siempre dibujaba coches, me encantaban los diseños, ha sido algo siempre inspiracional», comentó Felipe, que con el paso de los años ha estado inmerso en proyectos realmente importantes. Por ejemplo, en 2015 recibió la llamada de Ken Block para que ideara el diseño del coche con el que competiría en 2016 del WRC, así como su casco, mono... a partir de ahí comenzó a recibir llamadas constantes de clientes que querían que Felipe les pintase sus coches, y no coches cualquiera, hablamos de clientes de marcas como Ferrari, Lamborghini... incluso ha trabajado con el mayor coleccionista de coches del mundo: «Me dio un presupuesto para que comprase el coche que yo quisiera y se lo diseñase. Trabajamos con un Corvette del 95».
Ahora, su último proyecto también tiene que ver con coches, en este caso con la Fórmula 1 y con el equipo Alpine. En el 'atelier' de Renault en los Campos Elíseos, en la zona de Alpine, está expuesta una maqueta del F1 de Fernando Alonso y Esteban Ocon y un casco, diseñados por Pantone.
Como el propio artista nos contó, este es solo el inicio de la colaboración: «En un futuro llegarán más cosas con la marca, que de momento no puedo revelar, pero que serán muy chulas. Son cosas que presentaremos en el Gran Premio de Mónaco, así que tengo muchas ganas de que llegue mayo para enseñar todo en lo que estamos trabajando, no solo con el F1, también con el A110».
Además, Felipe está muy contento de trabajar con la marca, ya que «se adapta muy bien a mi filosofía, es una marca que no tiene proyectos estáticos, están constantemente reinventándose». La obra automovilística de Pantone sigue creciendo cada año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.