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Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:20
La red social de conductores SocialDrive ha publicado la existencia de un posible truco de la DGT para controlar la velocidad y esconder sus radares. Según han compartido en Twitter, han descubierto un coche que simula una avería, con el capó levantado, parado en ... el arcén.
DGT. Una duda ☝️
— SocialDrive (@SocialDrive_es) December 1, 2020
¿Los radares que simulan avería tendrán que poner triángulos o pondrán la nueva señal luminosa? https://t.co/lBNgk0Javl pic.twitter.com/OO4psZFlnZ
Ese automóvil, según denuncian, lleva un radar integrado y se encarga de que los conductores que no cumplan los límites de velocidad se lleven la correspondiente sanción.
La aplicación de esta comunidad de conductores explica que han localizado este vehículo en la calle Embajadores en dirección a la Caja Mágica, en Madrid, una vía que tiene tres carriles de circulación, buena visibilidad y una limitación de 50 km/h, lo que provoca que los conductores vayan más rápido de lo permitido.
El ingenio de la DGT 🧠
— SocialDrive (@SocialDrive_es) November 17, 2020
Un radar móvil simulando una avería con el capó levantado
(Madrid)
🚔 Peugeot 508 negro ****HXT
🗺️ Calle Embajadores en límite 50km/h pic.twitter.com/014e7jM9co
Según la DGT, la velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en 50 kilómetros por hora, salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a 40 kilómetros por hora. Puedes consultar el cuadro de sanciones por exceso de velocidad en la página Web de la DGT, pinchando AQUÍ.
Recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que reduce el límite genérico de 50 a 30 km/h en las calles de un solo carril o de un único carril por sentido de circulación, que son la mayoría en las ciudades españolas (por ejemplo, el 80% de las vías en Madrid). La velocidad máxima será además de 20 km/h en zonas urbanas en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera (es decir, aquellas en las que no existe diferencia de altura entre la acera y la calzada), y en 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
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