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S. M.
Jueves, 17 de marzo 2022, 16:36
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene controlados como peligrosos en torno a 1.500 tramos, lo que significa un total de alrededor de 25.000 kilómetros de nuestra red de carreteras. Tramos en los que controla, entre otras medidas para la seguridad ... vial, que no se excedan los límites la velocidad a la que se circula con cerca de mil radares de todo tipo. A los radares de tráfico encargados de sancionar a aquellos que no cumplan con las normas de seguridad vial, se les han sumado un 4% más durante el año 2021, según el 'I Observatorio de Radares en España', realizado por la compañía Coyote y que recoge todos los datos sobre los distintos tipos de radares públicos y fuentes de información que son competencia de ayuntamientos.
En concreto, el estudio revela que España ha aumentado este porcentaje desde enero de 2021 hasta enero de 2022, hasta un total de 2.640 radares. También indica que en 2022 se espera un aumento de un 10% durante el año, según estimaciones de Coyote, proveedor tecnológico dedicado a la asistencia a la conducción a través de su sistema interno de alertas y su comunidad.
Asimismo, de acuerdo con este estudio, Cataluña, Andalucía y Castilla y León son las tres comunidades autónomas con mayor número de radares de tráfico, ya que cuentan con 660, 337 y 319 radares respectivamente, lo que supone más de la mitad del total del país. Madrid (203) y País Vasco (202) completan el 'top 5' de las regiones con mayor número de dispositivos para detectar irregularidades en la carretera.
Le siguen Galicia (168), Comunidad Valenciana (156), Castilla-La Mancha (118) y Aragón (108) como las comunidades autónomas con más de 100 radares. A continuación, se encuentran las regiones de Asturias (70), Islas Baleares (58), Canarias (56), Extremadura (55) y Navarra (55).
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