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Canal Motor
Miércoles, 21 de junio 2023, 05:25
Luca de Meo, director general de Renault Group, encabezará el equipo directivo de Ampere, su filial dedicada a los vehículos eléctricos y al software. Este nombramiento será efectivo una vez que se haya completado la fase de escisión de Ampere, prevista para el segundo ... semestre de 2023. De Meo conserva sus responsabilidades actuales como director general de Renault Group. Y dos ejecutivos clave de Renault Group, Josep Maria Recasens y Vincent Piquet, serán nombrados respectivamente directores de Operaciones y director Financiero de Ampere. Estos nombramientos al más alto nivel del grupo constituyen el mejor apoyo a la estrategia innovadora y rentable de Ampere, incluida su posible salida a bolsa.
«Gracias al trabajo realizado en Renault Group durante los dos últimos años, Ampere está a punto de despegar, apoyado por ventajas iniciales inigualables: una de las cadenas de valor EV más integradas de la industria, un enfoque pionero del vehículo definido por software (software defined vehicle) y capacidades avanzadas de ingeniería y fabricación. La combinación de la agilidad de un pure player con las fortalezas de un fabricante de automóviles establecido hace de Ampere un actor único. Ahora pasamos a la acción», explica De Meo.
Cuanto más nos especializamos, más oportunidades evidentes se crean para Ampere en la carrera hacia el eléctrico y el software. Aspirar a una reducción de costes del 40% para la próxima generación de vehículos, situar la tecnología y la innovación en el centro de la organización de Ampere, ofrecer productos atractivos al mejor precio: todo ello está en consonancia con la tradición de democratización de la tecnología y de creación de valor para nuestros diferentes socios», añade.
En concreto, Ampere es un proyecto de creación de valor, con un objetivo de tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de cifra de negociosos del 30% hasta 2030. Con el 80% de sus inversiones ya realizadas, Ampere aspira a un beneficio de explotación y un free cash flow en equilibrio a partir de 2025 con un margen de dos dígitos en 2030. Durante los dos últimos años, Renault Group ha preparado el terreno para las ambiciones de Ampere. Así, desde el primer día, Ampere podrá contar con uno de los mejores ecosistemas eléctrico y de software de Europa.
Sobre todo, gracias a una cobertura excepcional de la cadena de valor del eléctrico, gracias a un enfoque integrado único que permite pasar del 10 % en 2019 al 30 % en 2022 y al 80 % en 2030. También tecnologías avanzadas desarrolladas en los últimos 15 años de liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo, incluyendo dos plataformas eléctricas nativas. Se convertirá en un ecosistema de fabricación único en Francia (Electricity), con una capacidad de 400.000 unidades desde el primer día, una hoja de ruta clara para alcanzar 1 millón de unidades y una productividad al mejor nivel; 80% de los proveedores situados a menos de 300 kilómetros, garantizando capacidad de respuesta, rentabilidad y limitación inigualable de la huella de carbono.
Asimismo, se verá una reducción de los costes en un 40% por coche para la próxima generación de vehículos en el horizonte 2027 y en adelante. Una parte de las palancas necesarias ya se integrará en la producción del Renault 5 (2024) y del Renault 4 (2025). Incluso exploración de las tecnologías de baterías actuales y futuras, que van desde el ion de sodio hasta el estado sólido. Finalmente, mejora de la productividad de la fabricación a los mejores niveles, alcanzando menos de 10 horas de tiempo de producción por vehículo.
Más allá de la tecnología y la competitividad, Ampere proyectará la historia de Renault en el futuro. Se basará en una gama convincente, que incluye clásicos como el Megane E-Tech 100% eléctrico, el Scenic E-Tech 100% eléctrico, el Renault 5 y el Renault 4.
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