Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Jueves, 6 de mayo 2021, 01:15
La situación se repite en la carretera de cualquier país. Es el conocido como 'efecto mirón'. Un accidente genera un atasco kilométrico de coches por la reducción de los carriles disponibles y por los múltiples conductores que frenan para curiosear las secuelas del siniestro, llegando ... a desviar su atención del volante. «En ocasiones retirar la vista de la conducción y dirigirla para ver un accidente es una situación muy habitual que puede generar en otro accidente», explica la Dirección General de Tráfico (DGT) que, además, advierte del perjuicio que se ocasiona a los profesionales sanitarios en ambulancias para el transporte de las posibles víctimas. Por lo tanto, evite mirar, aunque le 'pique' la curiosidad.
Por esta razón, la DGT ha decidido alertar a todos los conductores de los peligros que supone el 'efecto mirón'. Para ello, ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que se observa un vehículo parado en la carretera porque ha tenido lugar un accidente a su lado. El coche que le sigue no lo ve, puesto que su atención está focalizada en grabar el incidente y se choca con él.
#BuenosDías ⚠️100% atentos a la carretera⚠️
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 6, 2019
Sin apartar los 👀de la circulación.
Evitando el #EfectoMirón🧐 que tantos #accidentes provoca.
Y respetando la #distancia de seguridad.👍👍#FelizMiércoles #DGTeros pic.twitter.com/vhV7eZJfV6
El fin de esta publicación es hacer visible que cualquier distracción al volante pueden derivar en una siniestralidad. Desviar la vista de la carretera conlleva grandes riesgos. Por esa razón, es necesario que el conductor desista de su instinto curioso. Al menos, al volante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.