Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.
Miércoles, 25 de diciembre 2024
Las fechas navideñas con sinónimo de miles de desplazamientos por carretera con el coche. Así que, además de tener mucho cuidado con no beber antes de coger el coche, vigilar que llevamos todos los elementos necesarios por si nos pilla una nevada, etc. también hay ... que vigilar los tramos por los que vamos a circular.
Y es que según el RACE, el tramo de mayor riesgo de siniestro grave en España está en la N-6, en Galicia, entre los puntos kilométricos 517,1 y 528,5.
El resto de los tramos negros de alta peligrosidad se encuentran en la N-323 (Andalucía), N-631 (Castilla y León), N-345 (Murcia), N-432 (Andalucía), N-502 (Catilla y León), N-634 (Cantabria), N-340 (Comunidad Valenciana) y la N-642 (Galicia).
Cataluña es la comunidad autónoma con mayor proporción de carreteras valoradas de riesgo elevado (11% de las vías), seguida de Castilla y León (9,9%).
Así que si esta Navidad vas a coger el coche, ¡mucha precaución! De hecho, la DGT vigilará estas semanas el comportamiento de los usuarios en carretera con los medios humanos y técnicos de los que dispone el organismo: radares fijos y móviles de control de velocidad, además de los helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
Por último, intensificará también los controles de velocidad y alcoholemia como instrumento para la prevención de siniestros viales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.