Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Domingo, 20 de junio 2021, 01:12
La DGT ha endurecido este año su política respecto a los detectores de radares, ya que antes se penalizaba su utilización y ahora también el mero hecho de tenerlo instalado en el vehículo.
Este tipo de dispositivos, que puede estar instalado en el vehículo o ... ser portátil, rastrea el espectro electromagnético donde suelen funcionar los distintos radares (fijos y móviles) que funcionan en España. Así, un vehículo puede localizar previamente los radares próximos, ya sean de información pública o reservada, incumpliendo con la normativa impuesta por la Dirección General de Tráfico. La multa por llevar uno de estos dispositivos en el vehículo, aunque no esté instalado y en funcionamiento, es de 200€ con la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.
En cambio, los avisadores de radares son totalmente legales y están muy extendidos por las aplicaciones de mapeo y asistentes de conducción. El avisador de radar utiliza una base de datos pública que ofrece la DGT en su página web, donde se pueden encontrar los radares fijos y de tramo, las carreteras donde se encuentran, kilómetro, y sentido de la marcha.
Coyote da un paso más para ofrecer un sistema legal de avisadores de radar, y, además de ofrecer la base de datos más completa de radares en España, ahora su App es compatible con el sistema Android Auto, por lo que se puede utilizar desde la pantalla multimedia del vehículo.
Después de CarPlay para usuarios iOS, los usuarios de la aplicación Coyote en Android pueden aprovechar al máximo la tecnología Coyote desarrollada internamente por la empresa francesa, conectando su smartphone a su vehículo y, por lo tanto, pueden controlar su aplicación directamente desde la interfaz del vehículo.
La tecnología Coyote incorpora alertas en tiempo real, declaradas por una Comunidad de 5 millones de miembros en Europa, para recibir avisos de radares de manera 100% legal (Coyote cumple con la ley de tráfico) y también de alertas de tráfico en tiempo real (como atascos, estrechamientos, objetos en la vía, accidentes, eventos que afectan al tráfico como la alerta Covid o la Vuelta ciclista) con el fin resguardarse de los peligros de la carretera.
A su vez, los usuarios recibirán la actualización constante de los límites de velocidad permitidos y a los que conducen. Además, se podrá disfrutar de una navegación inteligente en alta definición, lo que permitirá en particular el recálculo de rutas según la evolución del tráfico, pero también el cambio de carril asistido, combinado con la naturaleza intuitiva los mapas en 3D.
Según ha explicado a este diario Gregoire Destre, Country Manager de Coyote España, «se trata de mucho más que un navegador GPS y de un avisador de radar, ya que la App se ha convertido en un completo asistente de conducción con el que aumenta significativamente la seguridad al volante».
A diferencia de otras aplicaciones de navegación gratuitas «nosotros disponemos de tres fuentes de información fundamentales, la comunidad de conductores que en tiempo real informan de lo que se encuentran en la carretera para que nuestro algoritmo lo verifique antes de trasladarlo a la comunidad. En segundo lugar, disponemos de la base de datos más grande a nivel local, con radares fijos, de tramo, de semáforo, e incluso radares de cinturón. Y finalmente, con la DGT intercambiamos información y eventos, de forma que tanto los atascos los accidentes y los obstáculos más diversos que nos podamos encontrar en la vía son inmediatamente notificados y compartidos con nuestra comunidad de conductores. Pero al mismo tiempo la DGT también recibe el aviso de la incidencia para que ponga los medios oportunos para solucionar el problema«, explica.
Destre explica que es importante apostar por el uso inteligente de la tecnología «ya que si estamos conduciendo y más pendientes del teléfono móvil y de las señales y límites de tráfico que de la propia conducción podemos convertirnos en un peligro. Sin embargo si disponemos de una tecnología con una 'interface' muy sencilla que nos muestre las alertas en el momento oportuno y de la manera oportuna, estamos contribuyendo a disminuir los accidentes de tráfico y a agilizar el tráfico, y por supuesto, a evitar multas«.
Coyote en Android Auto está disponible en toda Europa para los clientes de Coyote en la aplicación de Android con el paquete de suscripción Extend.
Para promover su descubrimiento, Coyote ofrece acceso a Android Auto gratuito a todos sus clientes de Android hasta el 15 de julio de 2021. Entonces, será necesaria una suscripción a la Fórmula Extend (al precio de € 9,99 /mes) para seguir beneficiándose de todas las ventajas del servicio Coyote en Android Auto.
Además de disponer de un navegador y de un detector de radar, hay una serie de aplicaciones para el móvil que son de gran utilidad para viajar en coche.
Entre ellas destaca Mutting. Disponible para iOS y Android, permite silenciar el móvil y recopila todas las llamadas, mensajes y notificaciones que reciba mientras conduces. Se puede configurar para enviar un aviso a quienes se pongan en contacto contigo mientras estás al volante y les comunica que no puedes contestar porque estás conduciendo.
Drivvo resulta muy útil para controlar los gastos relacionados con el vehículo en partidas como el combustible, el mantenimiento o el seguro. Además puedes obtener descuentos al repostar.
Otra aplicación útil es Comobity. Desarrollada por la DGT, es una aplicación móvil colaborativa que permite informar y conocer incidencias en la carretera.
A la hora de aparcar, con la App Easypark puedes planear y reservar tu aparcamiento en miles de estacionamientos de toda Europa. Solo tienes que escribir tu dirección de destino o navegar utilizando el mapa. .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.