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Patxi Fernández
Madrid
Jueves, 9 de septiembre 2021, 00:59
Cinco modelos de nueva comercialización en Europa acaban de superado con nota las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP. Por primera vez este organismo independiente ha sometido a sus exigentes 'crash-test' a dos modelos chinos, y ambos han logrado las codiciadas cinco ... estrellas.
Así, el NIO ES8, a la venta en Noruega, obtiene «excelentes resultados para su sistema de frenado de emergencia autónomo», destacando en sus ayudas a la seguridad activa (ADAS). Este modelo es un SUV de seis plazas 100% eléctrico, y obtiene una puntuación del 92 por ciento en asistentes de seguridad.
Lynk & Co, la segunda marca china nueva en Europa, aprovecha para su modelo 01 su conexión con Geely (propietaria de Volvo) para adoptar sistemas de seguridad del Volvo XC40. Los resultados son impresionantes. El SUV pequeño híbrido / híbrido enchufable se desempeña bien en todos los aspectos, pero se destaca con un 96% en la protección de ocupantes adultos. El modelo está a la venta en España desde 35.000 euros.
Además de los vehículos chinos han logrado la máxima puntuación el eléctrico Audi Q4 e-tron; el Toyota Mirai (uno de los pocos coches de celda de combustible de hidrógeno); el nuevo Subaru Outback, y la variante enchufable Ford Kuga PHEV.
Respecto al Audi Q4 e-tron, Euro NCAP desataca que el modelo «funciona tan bien como los primos del grupo VW con los que comparte la omnipresente plataforma MEB. Al igual que el VW ID.4 y el Škoda Enyaq, el Q4 e-tron obtiene una calificación máxima de cinco estrellas, lo que refleja un desempeño sólido en todos los aspectos«.
El Toyota Mirai es uno de los pocos automóviles comercializados en Europa que utilizan una celda de combustible de hidrógeno para producir la electricidad necesaria para impulsar el motor eléctrico. Con un tanque de alta presión que almacena el hidrógeno, la seguridad es de suma importancia y la última generación de Mirai lo garantiza con una calificación de cinco estrellas superior. Al comprender que algunos consumidores pueden estar preocupados por la tecnología, Euro NCAP prestó especial atención a la seguridad del Mirai en caso de accidente y después del accidente, pero descubrió que el hecho de que funciona con hidrógeno no afecta su seguridad inherente.
El único modelo de combustión no electrificado de esta remesa de pruebas realizada por Euro NCAP es nuevo Subaru Outback. El oerganismo evaluador califica este modelo con sus cinco estrellas y destaca que «brilla con mayor intensidad en el área de la seguridad activa con una puntuación sobresaliente del 95 por ciento en Safety Assist». Este coche está equipado con un sistema que detecta signos de fatiga o deterioro directamente de los movimientos oculares del conductor y lo combina con el comportamiento de la dirección para emitir una advertencia cuando se necesita un descanso. El Subaru y el NIO se encuentran entre los primeros autos de producción que cuentan con esta tecnología innovadora, que se espera que sea más común en los próximos años.
Finalmente, también logra un resultado sobresaliente la versión híbrida enchufable del Ford Kuga. Este PHEV iguala los resultados de sus 'hermanos' no híbridos. Así, Euro NCAP destaca de este modelo la buena protección de rodillas y fémures del conductor y del pasajero, mostrando un nivel similar de protección respecto a los ocupantes de diferentes tallas y sentados en diferentes posiciones. Tanto en la barrera lateral como en las pruebas de polos laterales más severas, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el coche obtuvo todos los puntos en ambas pruebas. El sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) de ajuste estándar se desempeñó bien en las pruebas de su funcionalidad a las bajas velocidades a las que muchos
se producen lesiones por latigazo cervical.
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