Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Martes, 13 de octubre 2020, 01:32
Los españoles han invertido de media unos 10.281 euros durante el verano en la adquisición de un vehículo de segunda mano, con motorización diésel y con tres años de antigüedad, según se desprende de un estudio realizado por Ocasionplus.com.
Así, entre ... julio y septiembre los españoles han gastado de media casi 10.300 euros en la compra de un coche de ocasión, aunque en agosto esa cifra se situó en los 11.201 euros, pero en julio (9.104 euros) y en septiembre (10.538 euros) era inferior. Por su parte, el diésel es el carburante preferido a la hora de adquirir un coche de segunda mano.
«Ya antes del estado de alarma se observaba una tendencia al alza en la venta de modelos diésel (con un 54,4% en enero, un 55,9% en febrero y un 56% la primera quincena de marzo) sobre el total de operaciones, que se mantiene durante el periodo estival», explica Ocasionplus.com, que indica que en verano el 55,78% del total tenía este combustible, mientras que la gasolina registró el 42,5% de las ventas.
El informe también recoge que solo dos de cada 100 vehículos de ocasión vendidos en la temporada estival son híbridos eléctricos, mientras que los traspasos de coches de gas o eléctricos no alcanzaron el 1% del total del mercado de usados.
Analizando las ventas por antigüedad, 43 de cada 100 coches vendidos tenían entre 2 y 5 años, mientras que entre las marcas más vendidas en verano en el mercado de ocasión se encuentran Opel, Peugeot, Ford, Citroën, Audi, Renault, Volkswagen, Nissan, Seat y Hyundai.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.