Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Un eléctrico e híbrido de ocasión tarda 10 días menos en venderse que uno de combustión

Un eléctrico e híbrido de ocasión tarda 10 días menos en venderse que uno de combustión

Este interés se ve en parte apoyado por un aumento de la oferta de este tipo de vehículos menos contaminantes, que creció cerca del 10% el pasado mes de septiembre frente al mes de agosto

S. M.

Madrid

Lunes, 16 de noviembre 2020, 17:57

Los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión tardan en venderse 10 días menos de media que uno de combustión tradicional en el mercado de segunda mano, a pesar de que cuestan un 62,5% más que los VO gasolina y diésel, según el Green Car ... VO Monitor de Sumauto. Estos datos reflejan un aumento del interés de los compradores por los vehículos menos contaminantes, los cuales gozan de la ventaja de no tener restricción de acceso a los grandes núcleos urbanos, como Madrid o Barcelona, y cuentan con una fiscalidad más amable, con rebajas en el Impuesto de Matriculación o exenciones en el de Circulación, aunque con el hándicap de costar una media de 10.000 euros más en el mercado de usados.

Comparativa del stock de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos

Pero este interés se ve en parte apoyado por un aumento de la oferta de vehículos eléctricos e híbridos de segunda mano. Esto se pudo apreciar el pasado mes de septiembre, cuando la oferta de estos modelos 'verdes' creció cerca del 10%, con alrededor de 1.500 unidades más que entraron a formar parte del mercado de VO frente al mes de agosto.

No obstante, si bien la demanda de modelos eléctricos e híbridos de ocasión aumenta progresivamente, el mercado de segunda mano sigue liderado por una enorme oferta de vehículos de combustión tradicional. De hecho, la oferta de coches menos contaminantes es todavía 20 veces menor que la de los modelos diésel y gasolina dentro del mercado de VO.

Según el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, «en el año de la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones, con el Green Car VO Monitor desde Sumauto queremos analizar mensualmente cómo evoluciona el stock de VO de eléctricos e híbridos para que los vendedores profesionales sepan cómo articular sus precios, cuándo deben rotar sus vehículos o por qué modelos apostar teniendo en cuenta su mejor o peor acogida en el mercado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un eléctrico e híbrido de ocasión tarda 10 días menos en venderse que uno de combustión