Secciones
Servicios
Destacamos
N. Soage
MADRID
Sábado, 17 de abril 2021, 00:38
Carlos Moyá ofreció muchos días de gloria al deporte español hasta que se retiró del circuito profesional del tenis en el año 2010 a sus 34 años. Pero nunca ha dejado de lado su pasión y, además de ser el Capitán de la Copa ... Davis, trabajó junto a Roberto Carretero en su academia de tenis situada en Madrid muchos años. De hecho, bajo su lema «Si trabajas en lo que te gusta no trabajarás ni un solo día de tu vida», ayuda cada día en su academia de tenis a los jóvenes tenistas que alcancen algún día el sueño que él cumplió, llegar a ser profesional del tenis. Asimismo, es el principal entrenador de Rafa Nadal.
Pero su pasión no se limita solo al deporte, también se considera un gran apasionado de los coches. «Siempre me han atraído mucho y creo que cada edad y época me ha marcado un poco los gustos que tenía. Creo que a los 20-25 años era mucho más de coches deportivos, biplaza o descapotable, y, sobre todo, rápidos; y el tiempo y las circunstancias me han llevado más a otro tipo de coches: más familiares, cómodos, seguros...», explica Moyá a este diario.
Tan pronto cumplió los 18, se sacó el carné de conducir, y «a la primera», manifiesta, a lo que añade que «bastante rápido porque tenía muchas ganas y la motivación era alta. Yo creo que cuando te sacas el carné es una de las cosas que sientes que te van a dar una libertad total en la vida, por lo que era una de las tareas primordiales».
Recuerda con nostalgia el primer coche que condujo, «un Seat Toledo de color azul que mi madre me dejó mucho los primeros meses tras sacarme el permiso, al que le tengo mucho cariño y recuerdos». Pero el verdadero 'amor' llegó poco después cuando se compró un Golf GTI. «Y todavía lo mantengo», puntualiza, un modelo que ocupa espacio en su garaje junto a dos Kia, un Sportage y un Sorento (de su mujer).
En la actualidad, el ex tenista conduce un Sportage, un SUV del que destaca notablemente lo «fenomenal que de ha adaptado a la vida que llevo. Tiene buen maletero, cabe la familia entera en las plazas y con espacio, y tengo una bola de remolque que uso para llevar las bicicletas, que me encanta esta actividad. Por lo que cubre todas las necesidades que busco hoy en día», subraya. No es para menos, porque este modelo cuenta con un generoso maletero de hasta 491 litros de capacidad (según motor), y hasta 1.480 con los asientos traseros plegados.
De hecho, Moyá es de los que buscan en un coche el 'pack' entero, es decir, estética, emisiones, propulsor.. «Kia es una gran marca que ha evolucionado muchísimo y me aporta esa fiabilidad y seguridad que busco para mi familia. Además de poco gasto en gasolina», detalla.
Asimismo, la tecnología. Este Sportage cuenta con avanzados sistemas de asistencia a la conducción como la cámara de visión 360 grados, el detector del ángulo muerto, el Sistema de advertencia de colisión frontal o el Control de conducción adaptativa, entre muchas otras, aunque para este profesional lo más llamativo es el manos libres. «Yo lo destaco porque el hecho de poder ir hablando por teléfono y no tener que manipularlo con las manos y no apartar la vista de la carretera, es fabuloso; al igual que poder escuchar tu música favorita.
Y aunque todas estas ayudas son fundamentales para una mayor seguridad en la carretera, el ex tenista se considera «buen conductor dentro de lo que cabe». «Algún susto he tenido en el pasado, pero ahora llevo bastante tiempo sin problemas, y también la evolución es más pausada. Antes me gustaba ir un poco más rápido y ahora muchas veces llevo a los niños entonces respetamos al máximo las normas de circulación», detalla, al tiempo que precisa que prefiere ir al volante, aunque como copiloto «soy de los que no me quejo». «Pero por dentro siempre ves cosas de las que te importunarías, pero en el momento que eres copiloto firmas un contrato en el que estas en manos del conductor y no puedes quejarte de nada».
Finalmente, Moyá es de los que considera que un coche dice mucho de su dueño: «Creo que, en parte, me imagino que sí porque es un poco la imagen que proyectas cuando te desplazas, cuando te ven llegar... va con tu manera de ser y con tus gustos. A mi siempre me han encantado los coches de toda la vida y ahora creo que mi coche plantea mis gustos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.