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S. M.
Sábado, 5 de febrero 2022, 00:07
El nuevo DBX707 es un SUV único. Este modelo leva a Aston Martin a la cúspide de su línea gracias a una exclusiva combinación de impresionantes prestaciones, aerodinámica sublime, estilo inconfundible y lujo absoluto. Su diseño, pleno de carácter y convincente capacidad, convierte al DBX707 ... en el SUV definitivo en todos los aspectos. La fabricación de este Aston Martin comenzará durante el primer trimestre de 2022 y las primeras entregas se harán a comienzos del segundo trimestre de 2022.
Este modelo es el más rápido y potente, así como el que mejor control de maniobra ofrece. El DBX707 se concibió para destacar por esos tres rasgos, sin buscar superar los valores de referencia, sino lográndolo conforme a sus propios términos y una forma inigualable. Para Aston Martin, esto implicó garantizar ciertos matices que van más allá de los simples números; es decir, una potencia y una velocidad nunca vistas hasta ahora, acompañadas de una precisión excepcional, un estilo dinámico y un auténtico compromiso por conseguir una experiencia de conducción adictiva, impresionante y única. Una piedra preciosa entre un montón de rocas.
Tomando como punto de partida el famoso diseño, la aerodinámica y la agradable experiencia de conducción del modelo DBX V8, el nuevo DBX707 da una nueva y brillante dimensión a estos atributos genuinamente deportivos. Todas las partes del vehículo se han mejorado para optimizar las prestaciones y lograr que la conducción sea aún más placentera para conseguir una presencia deslumbrante en carretera.
Empezando por el tren motor, el equipo de ingeniería de Aston Martin se propuso aprovechar todo el potencial del motor V8 de 4 litros con turbocompresor doble del DBX. Con Ralph Illenberger, jefe de Ingeniería de Trenes Motores de Aston Martin, el motor del DBX707 ahora incluye turbocompresores con rodamientos de bolas y una calibración especial del motor que consigue una mayor entrega de potencia. Otra de las novedades que presenta el nuevo DBX707 es el cambio automático de nueve velocidades con embrague húmedo. Este cambio de altas prestación es capaz de gestionar cargas de par motor mucho mayores que las de un cambio automático estándar con convertidor de par y permite incrementar la potencia del motor hasta 707 CV y 900 Nm, lo que supone un aumento de 157 CV y 200 N·m respecto al DBX (V8).
La integración del nuevo cambio con embrague húmedo también aporta otras ventajas, la más evidente son los cambios de marcha, mucho más rápidos en comparación con el cambio con convertidor de par. El cambio ofrece una sensibilidad más inmediata y directa, lo que proporciona al conductor una mayor sensación de control y capacidad de respuesta. Además, esto conlleva un marcado cambio de carácter del coche respecto a su antecesor. También se ha mejorado la capacidad de salida, que contribuye a que el DBX707 acelere de 0 a 60 mph en 3,1 segundos.
Para resaltar el diseño orientado al conductor de este nuevo modelo, también se han efectuado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica. La función 'Race Start' está disponible en los modos GT, Sport y Sport+, con el fin de maximizar la aceleración de arranque. La revisión de la lógica activa de la caja de transferencia del sistema de tracción total mejora la armonía y la precisión del control entre el tren motor y el sistema ESP, lo que consigue una experiencia de conducción más natural y similar a la de un vehículo deportivo.
Entre las novedades de la parte delantera del DBX se incluyen una rejilla delantera más grande y el novedoso diseño de las luces de conducción diurna, a lo que se suman las nuevas tomas de aire y los conductos de refrigeración de los frenos, así como el nuevo perfil del difusor delantero. La rejilla cromada y satinada, que se ha ampliado para aumentar sensiblemente el flujo de aire de refrigeración para el motor V8 de ultra altas prestaciones y el nuevo cambio de nueve velocidades, incorpora deflectores dobles; asimismo, las seis barras horizontales ahora están divididas para conseguir un aspecto visual más atractivo y conseguir que este modelo de lujo resulte inmediatamente identificable.
El acabado cromado, oscuro y satinado del contorno de las ventanillas y las nuevas tomas de aire con rejilla del capó, combinan a la perfección con la rejilla delantera y el difusor negro brillante. El diseño tiene continuidad a lo largo de los flancos con los estribos laterales de color negro brillante, que ahora presentan un perfil más profundo, marcado y esculpido, lo que hace que parezca que el DBX707 está prácticamente pegado al suelo. También incorpora puertas de cierre suave, que mejoran aún más el lujoso acabado de este SUV.
El diseño de la parte trasera es igualmente impactante. Se ha añadido un lip spoiler al alerón del techo, para reducir la elevación aerodinámica y aumentar la estabilidad a altas velocidades, y un difusor trasero doble de tamaño sensiblemente mayor, cuyo diseño está adaptado al mayor diámetro del nuevo sistema de escape con cuatro tubos. Con un acabado negro satinado que se complementa con el tratamiento negro brillante del difusor. Este nuevo sistema de escape se ha afinado para producir un sonido distintivo y único. Como remate de los cambios de la parte trasera, el nuevo parachoques trasero incorpora tomas de aire en los paneles laterales para acentuar el aspecto robusto del coche.
El carácter deportivo se mantiene en el interior con los asientos Sport incluidos de serie (los asientos Comfort están disponibles como opción sin coste añadido). Ambas opciones de asientos incorporan el sistema eléctrico con 16 direcciones de ajuste; además, incluyen de serie calefacción en los asientos delanteros y traseros. Hay disponibles tres acabados interiores: Accelerate, como acabado de serie, con una mezcla de cuero y Alcantara®; y las opciones Inspire Comfort e Inspire Sport, íntegramente en piel semianilina con las alas de Aston Martin bordadas en el reposacabezas, una franja vertical de contraste que baja hacia el centro del asiento y un patrón perforado en el respaldo y el cojín de la base del asiento.
Los mandos del interior del coche incorporan un acabado cromado oscuro a juego con el exterior. También se contempla la opción de un acabado cromado brillante combinado con fibra de carbono. Por otra parte, los paneles de revestimiento de serie son de color Piano Black, con paneles opcionales de fibra de carbono o malla metálica de bronce.
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