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Madrid
Sábado, 25 de diciembre 2021, 23:59
En un contexto en que cada vez más gente quiere moverse en coche pero no tener un vehículo en propiedad, Lynk & Co, compañía de soluciones de movilidad flexible para las generaciones hiperconectadas, aterriza en España para ofrecer una suscripción de fácil acceso y ... cancelación que, por 500 euros, brinda su modelo '01' en modalidad híbrida convencional o enchufable y permite a sus usuarios compartirlo con otras personas para reducir gastos.
Y a quellos que no necesiten su propio automóvil les permite hacerse miembros de su comunidad de forma gratuita y acceder a los vehículos de otros usuarios en modalidad de 'pago por uso', ó bien ofrece la posibilidad de comprar uno de sus coches: bien el híbrido convencional, por 35.000 euros, o el enchufable por 40.500.
Para Alain Visser, CEO de Lynk & Co, «del mismo modo en que compartimos el barrio en el que vivimos, una pizza o nuestra contraseña en Netflix, ¿por qué no nuestro coche? Queremos brindar un nuevo modelo de movilidad en que los usuarios pueden usar 'tanto coche como necesiten', y disfrutar mediante una suscripción 'todo incluido' de nuestro modelo '01': un coche puntero y con unas prestaciones y que brinda una experiencia de conducción única».
Hasta la fecha, Lynk & Co ha abierto siete clubes en Europa repartidos por Ámsterdam, Berlín, Múnich, Estocolmo, Hamburgo, Gotemburgo y Amberes, y que constituyen su alternativa a los concesionarios convencionales. Se trata de espacios concebidos y decorados en colaboración con artistas y por diseñadores locales, que quieren articular una verdadera comunidad en torno a la marca y en que sus usuarios pueden encontrarse, intercambiar ideas, compartir una copa, participar en eventos o acceder a una amplia gama de productos sostenibles. Tras su exitosa implantación, ahora prevé abrir a lo largo de 2022 dos nuevos clubes en Madrid y Barcelona como parte de su estrategia de implantación en España, y sobre los que dará más detalles en los próximos meses.
Para Visser, «España es un mercado vibrante, en que el talante sociable de sus habitantes está hecho a la medida de nuestros clubes, que quieren ser un punto de encuentro y espacios lúdicos en que pasarlo bien y consumir de forma responsable. Estamos expectantes por llegar a Madrid y Barcelona y por acercar nuestra propuesta de valor a unas nuevas generaciones especialmente inclinadas al 'pago por uso' y con una profunda conciencia ambiental».
Precisamente la sostenibilidad es otra de las señas de identidad de Lynk & Co, que, con su modelo de suscripción, trata de reducir el parque de automóviles de nuestras ciudades y mejorar el tráfico y el aparcamiento bajo la premisa de que quienes poseen un coche en propiedad solo lo utilizan el 4% del tiempo. En esencia, la compañía no está en el negocio de vender coches, sino en el de crear comunidades que hagan un uso más eficiente de los recursos.
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