AutoScout24
Martes, 5 de marzo 2024
El Skoda Octavia RS y el Hyundai i30 N Fastabck son dos berlinas de corte deportivo que miden 4,70 y 4,45 metros de longitud respectivamente. Esa diferencia de tamaño provoca que el modelo de Skoda ofrezca un habitáculo más amplio y ... un maletero muy aprovechable de 600 litros frente a los 436 litros del Hyundai.
Publicidad
En cuanto a los motores, el Hyundai i30 N Fastback monta un cuatro cilindros de dos litros de cubicaje que desarrolla 280 CV de potencia y entrega 392 Nm de par máximo. Asociado en exclusiva a una caja de cambio automática de doble embrague y ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
El Skoda Octavia RS monta el conocido bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros que ofrece 245 CV y 370 Nm de par. Es el mismo motor que monta el VW Golf GTI. Asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones, completa el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Ambos modelos ofrecen una respuesta muy ágil y deportiva, aunque hay diferencias importantes entre ellos. El Hyundai i30 N Fastaback tiene un carácter más radical, algo que se nota, por ejemplo, en el sonido del motor, mientras que el Skoda Octavia RS es un coches más burgués, más tranquilo.
Si quieres ver más vídeos como este, suscríbete al canal de AutoScout24.
En la cuenta de YouTube de AutoScout24, encontrarás pruebas a fondo de las últimas novedades que llegan al mercado, con análisis detallados y rigurosos que pueden servirte como una útil guía de compra para tu próximo coche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.