Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Madrid
Lunes, 16 de agosto 2021, 00:52
Además de un importante avance estético en la segunda generación del Renault Captur, la marca está apostando por la electrificación para conseguir vehículos cada vez más eficientes y con menos consumo. Electrificación con diferentes tecnologías, ya que a la versión 'mild hybrid' y a ... la híbrida enchufable se suma ahora el híbrido autorecargable, con el que se cubren prácticamente todas las posibilidades de asistencia eléctrica.
Esta variante, que hemos probado con el acabado deportivo RS Line, se dirige a aquellos conductores para quienes la variante enchufable, por no disponer de un punto de recarga accesible, no supone una alternativa real de movilidad. Además es mucho más eficiente que la versión 'mild hybrid', en la que la asisntencia eléctrica se limita amejorar las emisiones de CO2 y el consumo, no siendo capaz de circular el modo eléctrico.
En este caso a la eficiente mecánica hay que sumar un acabado muy logrado, con cierto aspecto deportivo gracias, por ejemplo, al color de las costuras y elementos decorativos del salpicadero. Esta versión dispone además de llantas de aleación específicas de 18'', volante de cuero, tapicería sport, sistema de navegación EASY LINK con pantalla de 7'', o ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.
La sensación deportiva se nota también en cierto grado en la conducción, ya que este modelo recurre a un motor de 1.6 litros térmico de gasolina que se suma a dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones (como el sistema stop start y gestionar el funcionamiento del cambio). El motor de gasolina aporta 91 CV, y los dos eléctricos 49 y 20 CV respectivamente. Todo el conjunto mecánico nos deja una potencia total de 145 CV, con un peso de 1.438 kilos. Una relación peso/potencia que nos permite movernos con agilidad en prácticamente cualquier tipo de vía.
Disponemos de una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos. Además os permite elegir entre tres modos de conducción
A través de los tres modos de conducción disponibles (Eco, Sport y MySense), es posible modificar el funcionamiento del sistema híbrido, priorizando el consumo, la aceleración y sensación deportiva, o adaptándose automáticamente al modo de conducción para lograr la máxima eficiencia.
Adicionalmente podemos forzar el modo de funcionamiento 100% eléctrico, siempre que dispongamos de la batería suficiente, mediante un botón situado en la consola.
Con todas estas posibilidades disponemos de numerosas configuraciones con las que circular en función de nuestros gustos y de las circunstancias de la vía. Tanto durante la prueba realizada en Valencia durante la presentación del modelo, como durante la semana en la que hemos podido conducir este Renault Captur híbrido en diversos escenarios, hemos co probado como su territorio ideal es la ciudad, donde logramos un silencio de funcionamiento, comodidad y consumos muy buenos.
Pero se trata de un modelo con el que también podemos hacer viajes de larga distancia, ya que esta configuración mecánica nos deja la potencia suficiente como para desplazarnos cuatro personas con el equipaje del fin de semana, por carretera y autopistas, sin que el consumo supere demasiado los 5 litros de media.
Destaca además el funcionamiento de su cambio automático inteligente, que sin embrague, dispone de 15 marchas que se van engranando según la forma de conducir para conseguir optimizar tanto el consumo como las sensaciones de conducción.
Motor: gasolina-eléctrico de 145 CV. También disponible como híbrido enchufable, Mild Hybrid y GLP con potencias de de 91 a 159 CV
Largo/ancho/alto (m): 4,22/1,79/1,57
Maletero: de 422 a 1.275 litros
Consumo: desde 5 l/100 km (La versión enchufable tiene un consumo homologado de 1,4 l/100km)
Precio: Renault Captur R.S. Line E-TECH Híbrido 105 kW (145 CV) por 28.863 (modelo probado). Versiones híbridas desde 24.849 euros (sin descuentos ni Plan Moves III). Gama Captur desde 19.482 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.